Puntúa de l'1 al 5 els següents aspectes de les noves seccions.
Pregunta 1 2 3 4 5
Disseny del nou entorn
Facilitat d’ús
Utilitat de les gestions que pots realitzar
Impressió general

Diálogo "La perversidad de la belleza. El legado de Otl Aicher en tiempo de la posverdad"

Imatge: 
© Timm Rautert
El viernes 25 de octubre, a las 19.00 horas, en la sede de la Demarcación de Girona del Colegio de Arquitectos de Cataluña, con motivo del 70 cumpleaños de la fundación de bulthaup, tendrá lugar un debate alrededor de la figura de Otl Aicher, diseñador alemán, mediante el diálogo "La perversidad de la belleza. El legado de Otl Aicher en tiempo de la posverdad".

Anatxu Zabalbeascoa, experta en arquitectura del País, será la responsable de moderar el debate en el cual intervendrán Curro Claret, diseñador industrial y profesor a Elisava; Arturo Frediani, doctor arquitecto y director de lo EAR; y José Ramón Méndez, profesor doctor y director de lo EUDI de la Universidad da Coruña.

¿Continúa siendo Otl Aicher uno en lo referente a casi 28 años de su muerte?
Ya en los años 80, en su libro "El mundo como proyecto", Otl Aicher criticaba la creciente distancia entre imagen y la realidad. Su postura como diseñador era inflexible y solo trabajaba con clientes dispuestos a apoyar a su imagen con sus actos. AIcher había aprendido de los nazis que las imágenes más seductoras pueden esconder la más absoluta falta de escrúpulos. No consiguió aplicar su principio a todos, pero si a algunos de los proyectos en los cuales trabajó, como la escuela de ULM, de la cual fue fundador, los Juegos Olímpicos de Munich o las empresas Erco y bulthaup.

La cuestión es si hoy a las jóvenes generaciones les incomoda que se los esconda la verdad última de unas imágenes seductoras o no pueden evitar dejarse seducir por estas.

Qué tienen a decir al respeto arquitectos, diseñadores y críticos?

INSCRIPCIONES
Actividad gratuita pero es necesario reservar plaza por limitaciones en el aforo de la sala.
Versió per a imprimirPDF version