Visita la seu del COAC pel 48h Open House Barcelona

Visita la sede del COAC por el 48h Open House Barcelona

Imatge: 
© Col·legi d'Arquitectes de Catalunya (COAC)
El fin de semana del 26 y 27 de octubre vuelve a Barcelona el festival de arquitectura de la ciudad. Con motivo del 48h Open House Barcelona, durante la jornada del sábado (de 11 a 14h y de 16 a 19 h) y domingo (de 11 a 14 h) se podrá visitar el edificio de la sede del COAC, ubicada en la plaça Nova.

La visita a nuestra sede es especialmente interesante, ya que el año pasado inauguramos la nueva fachada del edificio. Durante la visita, además de los exteriores, se podrá ver el interior del edificio y una de las plantas de oficinas remodeladas.

El edificio y la rehabilitación de la fachada

La sede del COAC, ubicada en el corazón de la ciudad, fue proyectada por Xavier Busquets Sindreu y se inauguró el año 1962. El arquitecto planteó un edificio moderno y elegante, abierto y funcional, que se ha convertido en un emblema de la ciudad. Más de 50 años más tarde, en 2014, el Colegio decidió convocar un concurso y rehabilitar la fachada del edificio, para adecuarlo a las exigencias de los nuevos tiempos y mejorar las prestaciones.
El proyecto de la nueva fachada, a cargo del equipo compuesto por Fuses-Viader Arquitectes SLP — Josep Fuses y Joan M. Viader — y los arquitectos Jorge Perea y Jordi Mansilla, mantiene el espíritu original del edificio, reforzando la neutralidad de la torre de oficinas y poniendo en valor el basamento con los frisos de Picasso. A la vez, la renovación de la fachada responde a una mirada integral que busca mejorar el confort climático, acústico, térmico y visual. Con la incorporación de un nuevo sistema de ventilación natural y de placas fotovoltaicas en la fachada se renueva para ser más moderna, más eficiente, más sostenible y más funcional.

Más información
Para conocer con más detalle el proyecto de rehabilitación de la fachada, puedes visitar la web renovaciourbana.com. En este mismo web también encontrarás un resumen de la historia del edificio.

Para más información sobre el 48 h Open House Barcelona, consulta su web.
Versió per a imprimirPDF version