Puntúa de l'1 al 5 els següents aspectes de les noves seccions.
Pregunta 1 2 3 4 5
Disseny del nou entorn
Facilitat d’ús
Utilitat de les gestions que pots realitzar
Impressió general

Exposición: "IN-TENSA NATURA"

Imatge: 
© Rayda Guzmán
La sala de exposiciones de la sede de Vic acoge, del 10 de diciembre al 16 de enero, la exposición IN-TENSA NATURA, de la artista Rayda Guzmán.

"Naturaleza intensa que sobrecoge y provoca un sentimiento sublime. In-Tensa, tensión provocada entre el espacio natural y el imaginado. En esa repetición y diferencia de elementos fragmentados sin pretensión de realismo se narra el instante en que frontalmente esa In-Tensa Natura sale a mi encuentro.

Una naturaleza intensa que interpela los sentidos limitados y que, para poder ir más allá de la superficie se atreve a imaginar troncos llenos de vida escondidos detrás de las cortezas quebradas y endurecidas, o quizá flores fantásticas que se arremolinan entre hojas y ramas caprichosas en colores y formas.

In-Tensa Natura es muestra e interpelación, es un viaje para encontrar, sea por rechazo o por aceptación la manera cómo la naturaleza se le aparece al imaginario particular de cada uno: a veces es añoranza, otras, quimera, deseo imposible, incomodidad, indiferencia.

Las series que presento:  “Aquellos árboles que vivimos” y “Flores de buen ver” tienen en común mi gusto por el color y el fondo que recorta las formas. Se trata de endurecer el contorno de la realidad y buscar intencionadamente el rechazo entre los materiales, como quien sabe que, la comunión entre opuestos siempre deja trazos caprichosos: texturas, colores, volúmenes. Es así como surgen cortezas de maderas diversas o mezclas de colores que, con movimientos del soporte intento dirigir mientras el azar se impone."

Rayda Guzmán  /Arte+Filosofía    
Versió per a imprimirPDF version