Puntúa de l'1 al 5 els següents aspectes de les noves seccions.
Pregunta 1 2 3 4 5
Disseny del nou entorn
Facilitat d’ús
Utilitat de les gestions que pots realitzar
Impressió general
El repte del xamfrà

El reto del chaflán: una selección de imágenes de Rosa Feliu para redescubrir Barcelona

Imatge: 
© Col·legi d'Arquitectes de Catalunya (COAC)

'El reto del chaflán' es la nueva exposición de la serie 'Colecciones' del Archivo Histórico, que se podrá ver en el Altell de plaça Nova a partir del 19 de febrero. La selección presenta cerca de 50 imágenes de la fotógrafa Rosa Feliu y se retrata la complejidad de los chaflanes barceloneses, una de las características urbanísticas más destacadas de la capital catalana. 

La exposición, que está concebida como un paseo por las calles del Ensanche, busca redescubrir estos rincones que configuran parte de la estética de Barcelona y por los que los barceloneses transitan diariamente, a menudo sin prestarles la atención que merecen. 

Hay chamflanes inconfusibles como el de la Pedrera o el de la Casa Serra, pero también otros de menos conocidos como el del cruce del Paseo de Sant Joan con la calle Diputació. Así, Feliu nos acompaña por todos los barrios para conocer chaflanes de todas las épocas y tipologías, organizados en seis bloques temáticos: el chaflán mimetizado, la celebración del chaflán, la singularización del chaflán, el chaflán doblado, el chaflán partido y el acento del chaflán. 

Las fotografías, que pasarán a formar parte del fondo del Archivo Histórico, son un testimoni valuoso de la Barcelona de los últimos años: tienen la arquitectura como elemento central y han sido hechas teniendo en cuenta la luz, el momento del día y la época del año, pero también muestran la vida del Ensanche. 

La exposición se podrá visitar entre el 19 de febrero y el 3 de abril siguiendo todas las medidas de higiene y seguridad de acuerdo con la normativa sanitaria vigente. También se habilitará un espacio online para visualizar las fotografías para aquellas personas que no puedan desplazarse como consecuencia del confinamiento comarcal. 

         

Versió per a imprimirPDF version