Puntúa de l'1 al 5 els següents aspectes de les noves seccions.
Pregunta 1 2 3 4 5
Disseny del nou entorn
Facilitat d’ús
Utilitat de les gestions que pots realitzar
Impressió general
cartell el model vienès

El modelo vienés - Viviendas para la ciudad del siglo XXI

Imatge: 
© The Vienna Model

ATENCIÓN: Con motivo de las obras en Plaça Nova, esta exposición finalizará el miércoles 25 de agosto. Disculpad las molestias.

Gracias a sus ideas innovadoras, especialmente en materia de vivienda social, la ciudad de Viena desempeña desde hace mucho tiempo un papel pionero en el debate global sobre nuevas estrategias de diseño y puesta en práctica de modelos de viviendas y desarrollos urbanos de vanguardia.  A partir de aspectos urbanísticos y sociales no sólo se han realizado proyectos de calidad excepcional en toda la ciudad, sino que también se han revitalizado barrios enteros o creado otros nuevos. Estos conceptos, cuyas raíces históricas se remontan a la "Viena Roja", representan oportunidades dinámicas para mejorar la calidad de vida en la metrópolis contemporánea mediante la creación de entornos vitales modélicos.

El modelo vienés: Viviendas para la ciudad del siglo XXI ofrece un recorrido por sesenta proyectos de referencia de los últimos cien años. Asimismo, pone especial atención al arte en el espacio público que desde la Primera República acompaña a la vivienda de propiedad municipal.

La exposición, comisariada por Wolfgang Förster y William Menking, diseñada por MVD Austria y organizada en Barcelona por Lorenzo Kárász, director de Guiding Architects Barcelona, se inaugura el próximo 15 de julio a las 17h con un debate de apertura con Bettina Götz y Richard Manahl del estudio de arquitectura austríaco ARTEC y el arquitecto y catedrático de Teoría e Historia de Arquitectura, Josep Maria Montaner.

AFORO COMPLETO 
en el debate de apertura. Síguelo en directo aquí.


El horario de visita de la exposición es de lunes a viernes de 10 a 19 h y sábados de 10 a 14 h.
Idioma: inglés
Consultar las medidas de prevención a las salas de exposiciones del COAC.

Con el soporte de: 

 
Versió per a imprimirPDF version