Puntúa de l'1 al 5 els següents aspectes de les noves seccions.
Pregunta 1 2 3 4 5
Disseny del nou entorn
Facilitat d’ús
Utilitat de les gestions que pots realitzar
Impressió general
vidriera groga

Exposición 'Una luz novecentista: las vidrieras de Masó'

Imatge: 
© Fundació Rafael Masó

Para conmemorar el décimo aniversario de la apertura de la Casa Masó, la Fundación Rafael Masó, inaugura el jueves 10 de marzo, a las 19 horas, en la misma Casa Masó, la exposición temporal "Una luz novecentista: las vidrieras de Masó", que ofrece un recorrido por las vidrieras diseñadas por Masó durante toda su carrera como arquitecto. Durante el acto también se presentará el libro sobre las vidrieras de Rafael Masó que se ha publicado con motivo de la exposición. 

Una luz novecentista: las vidrieras de Masó presenta vidrieras originales del arquitecto procedentes de algunas de sus casas, así como sus dibujos y proyectos originales, además de una amplia muestra de fotografías antiguas y actuales de las vidrieras que se pueden admirar en sus edificios, algunos de los cuales se pueden ver aquí por primera vez.

La muestra también explica cómo Masó, con la colaboración del taller de vidrieras Rigalt & Granell, se convirtió en el máximo exponente de la vidriera de estética novecentista, al tiempo que también muestra influencias de las vidrieras de la Secesión vienesa, del Arts & Crafts y del Art Déco. Hay vidrieras para interiores domésticos, para edificios industriales y también para edificios religiosos, y en cada caso se puede comprobar cómo Masó consideraba el vidrio emplomado como un elemento esencial de su arquitectura moderna.

Comisariado: Dra. Núria Gil Farré 

La celebración de los 10 años de la Casa Masó cuenta con ayudas extraordinarias del Colegio de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Girona, y del Colegio de Arquitectos de Cataluña – Demarcación de Girona.

Versió per a imprimirPDF version