Puntúa de l'1 al 5 els següents aspectes de les noves seccions.
Pregunta 1 2 3 4 5
Disseny del nou entorn
Facilitat d’ús
Utilitat de les gestions que pots realitzar
Impressió general
Fons d’Arxiu: Projectes Dibuixats: Ignasi Bosch - Joan Maria de Ribot - Jeroni Moner - Ferran Galí - Manuel Martín Madrid

Fondo de Archivo: Proyectos Dibujados: Ignasi Bosch - Joan Maria de Limpiadera - Jeroni Moner - Ferran Galí - Manuel Martín Madrid

Imatge: 
© Col·legi d'Arquitectes de Catalunya (COAC)

La Demarcación de Girona del Colegio de Arquitectos de Cataluña (COAC) reúne en una exposición una selección de dibujos procedentes de las últimas incorporaciones al Archivo Histórico. La muestra, que lleva por título Fondo de Archivo: Proyectos Dibujados: Ignasi Bosch - Joan Maria de Ribot - Jeroni Moner - Ferran Galí - Manuel Martín  Madrid, la cual forma parte del ciclo Colecciones, se inaugura el jueves 3 de febrero de 2022, a las 19 horas, con la conferencia inaugural "El dibujo, la emoción del proyecto" a cargo  del arquitecto gerundense Arcadi Pla Masmiquel.

Fondo de Archivo: Proyectos Dibujados: Ignasi Bosch - Joan Maria de Ribot - Jeroni Moner - Ferran Galí - Manuel Martín Madrid es una oportunidad única para ver una selección de  proyectos correspondientes a  la arquitectura de la segunda parte del siglo XX, dando  el protagonismo a los dibujos y a sus autores, independientemente de las influencias culturales  de cada época. En concreto, se exponen obras originales de Ignasi Bosch Reitg, Joan Maria de Ribot i de Balle, Jeroni Moner i Codina, Manuel Martín Madrid, Ferran Galí Casademont, Joan Bosch Agustí y Lluís Sibils i Palau.

De las piezas que recoge la muestra cabe destacar el Centro de Información Hotelera en Girona y el Edificio Shopping Center en Platja d'Aro, del Fondo Ignasi Bosch Reitg;  el Hotel Santa Susanna en Malgrat de Mar y la vivienda unifamiliar  en el barrio de Palau de Girona, del Fondo Joan Maria de Ribot y de Balle –en colaboración con Lluís Sibils y Palau. Del Fondo Jeroni Moner i Codina destacan los dibujos de la Rehabilitación de Sant Domènec en Castelló d'Empúries, que realizó conjuntamente con Arcadi Pla;  el anexo de vivienda en El Port de la Selva, de Ferran Galí Casademont, y los bocetos de los accesos a la factoría Callís en Cornellà de Terri, de Manuel Martín Madrid.

Con esta exposición, la Demarcación de Girona del COAC pone en valor tanto la documentación, como la finalidad de la profesión de arquitecto, más allá de movimientos o estilos académicos, que es la de formalizar las necesidades de la  sociedad a través de la arquitectura.

La muestra se podrá visitar del 3 de febrero al 29 de mayo del 2022 en la sala de exposiciones La Cova de la sede gerundense del COAC.

EMPRESAS QUE APOYAN
Esta exposición ha sido posible gracias a las empresas que apoyan  a la Demarcación de Girona del COAC: Jung, como patrocinador principal; Compac, iGuzzini, Itisa y Technal, como patrocinadores, y Arcadi Pla SA, Arquia, Ascensores Serra, Boffi – De Padova, Brancós Ceramics, HNA – Hermandad Nacional de Arquitectos, IRSAP,  Plantalech, Tendencias Girona, Terreal y Vidresif, como colaboradores.

Versió per a imprimirPDF version