Jornadas de Arquitectura Cooperativa en el COAC

Imatge: 
© Jornadas de Arquitectura Cooperativa
El Colegio de Arquitectos organiza, dentro del Programa de Mejora de la Competitividad del Plan Impulsa, unas Jornadas centradas en el papel activo del arquitecto en los procesos participativos para los días 26, 27 y 28 de febrero.

Bajo el lema "Tres días CO en el COAC. ¡Participa!", las jornadas están comisariadas por Eva Serrats y Francesc Pla (levenet) y cuentan con la coproducción de diversas entidades. 

Las Jornadas de Arquitectura Cooperativa, que tendrán lugar en Plaça Nova, están dirigidas tanto a arquitectos como a ciudadanos que forman parte de procesos participativos concretos o que, desde su rol profesional dentro de las administraciones, tienen la necesidad de integrar los procesos de participación en su trabajo de servicio a la ciudadanía.

Ante la creciente voluntad de una parte de la ciudadanía de formar parte de los procesos de transformación de la ciudad, el objetivo de los procesos participativos es incluir en el proceso de diseño urbanístico y arquitectónico a los agentes implicados (y/o afectados) por la transformación, principalmente vecinos y usuarios del espacio. El diseño participativo consiste en buscar vías inclusivas para integrar a los diferentes agentes, transformando el proyecto en un proceso colaborativo, creativo y abierto, que devuelva la capacidad de decisión a los agentes y expertos locales.

De esta manera, los objetivos de las Jornadas son:

· Ofrecer formación al colectivo de arquitectos en herramientas y metodologías de participación ciudadana.
· Definir unas condiciones adecuadas para el desarrollo de los procesos de participación ciudadana.
· Promover el rol útil del arquitecto en proyectos y procesos de participación ciudadana.
· Compartir conocimientos y coordinar iniciativas.

Más información
Accede a la página Facebook de las Jornadas
9/02/2016
Tornar