El COAC presenta un documento de propuestas para la reactivación y transformación del sector

Imatge: 
© Col·legi d'Arquitectes de Catalunya (COAC)

Desde el inicio de la crisis COVID-19, el COAC está llevando a cabo un conjunto de acciones dirigidas, por un lado, a dar todo el apoyo necesario al colectivo y, por otro, a exigir a la administración más atención y medidas para nuestro sector. Con estos objetivos, el Colegio de Arquitectos de Cataluña ha puesto a disposición de los máximos jefes de los departamentos de territorio y sostenibilidad y economía, así como a administraciones locales como la ciudad de Barcelona, un documento con propuestas para reactivar y transformar el sector.

Esta iniciativa se suma a las que ya realitza el Colegio de forma regular. En todos los espacios de trabajo y diálogo en los que participa el COAC, la institución insiste en la necesidad de implementar políticas que impulsen el sector, uno de los principales motores de la economía, y de transformación, para poder adaptarse rápidamente a los cambios sociales, tecnológicos y medioambientales, entre otros.

Necesidad urgente de actuar

Para el COAC, es necesario desarrollar las medidas necesarias para impulsar el sector y, más concretamente, la rehabilitación, lo antes posible. Como revela el documento elaborado por el COAC, el apoyo al sector de la construcción es útil para responder a los problemas del parque de viviendas, especialmente los relacionados con el alquiler, el aumento del empleo y la lucha contra el cambio climático.
Consulte el documento en el siguiente enlace


Firme apuesta por la acción política 
Además de promover la transformación del sector hacia la rehabilitación y renovación urbana, entre las prioridades estratégicas a nivel político, también se encuentran conseguir las mismas condiciones para los miembros de la mutua y para agilizar los procedimientos urbanísticos con el fin de reactivar la actividad, entre otras.
21/07/2020
Tornar