Guim Costa, nuevo vicedecano del COAC

Imatge: 
© Col·legi d'Arquitectes de Catalunya (COAC)
El 6 de abril, la Junta de Gobierno nombró a Guim Costa Calsamiglia vicedecano del Colegio de Arquitectos de Cataluña. Con este nombramiento, la COAC desea reforzar su papel de representación del colectivo ante la administració, con el objetivo de promover mejoras en la práctica profesional, defender el papel central de la arquitectura en los retos futuros y posicionar el valor social y cultural de la profesión.

Frente a la situación actual, y de acuerdo con los resultados de la encuesta de la profesión, en la que el 30% de los encuestados solicitaron más acción política en la institución, se recupera una figura reconocida por los estatutos de la institución (artículo 37). Busca responder a esta petición colegial y seguir trabajando al servicio de los arquitectos y de la sociedad. 

Costa, que ha sido vocal de la Junta de Govern hasta ahora, está vinculado a proyectos como el Pacto Nacional de Renovación Urbana, la celebración del Congreso de la Unión Internacional de Arquitectos (UIA) de Barcelona y la Agenda Urbana de Cataluña, entre otros. 

Arquitecto multidisciplinar con visión local e internacional 
Licenciado por la Escola Superior d'Arquitectura de Barcelona, Guim Costa cuenta con estudio propio donde desarrolla proyectos de arquitectura, urbanismo y diseño de muebles y dispone de experiencia en el ámbito nacional e internacional. Paralelamente, y a lo largo de su carrera, ha colaborado con el mundo editorial, en Quaderns d'Arquitectura i Urbanisme y con la Editorial Gustavo Gili. En 2011 fundó el editor de muebles, Gidlööf Originals. 

Además de participar en los órganos de gobierno del COAC, Costa es miembro del comité ejecutivo de la Fundación Manuel Blancafort y patrono de la Fundación Ginesta.
4/05/2020
Tornar