Concurso de proyectos para la humanitzación de la plaza Corsini de Tarragona

Imatge: 
Imatge del Mercat Municipal Central de Tarragona (1911-1915 - J. Ma Pujol de Barberà, arquitecte) i la Plaça Corsini © Demarcació de Tarragona del Col·legi d'Arquitectes de Catalunya (COAC)
La empresa de mercados de Tarragona ESPIMSA, con la colaboración del COAC, ha convocado un concurso con el objetivo de seleccionar una propuesta de humanización de la plaza Corsini de Tarragona, elaborada por un arquitecto o grupo de arquitectos, con la previsión de que el ganador reciba con posterioridad el encargo de redacción del proyecto.

La Plaza Corsini, como centro neurálgico del comercio, la dinamización comercial, la actividad cultural, de ocio y últimamente también como punto referencial de la pequeña restauración, necesita un punto de humanización, para dotar a esta plaza recientemente renovada de una intervención que la complemente con el fin de dar un mejor servicio a la ciudadanía. La plaza Corsini es un lugar donde se acogen actividades económico - culturales y donde, además, se compagina esta actividad con las terrazas de los bares del entorno y la necesidad de la propia ciudadanía de poder disfrutar de la espacio. Actualmente la plaza Corsini acoge el mercadillo de los martes y jueves y los fines de semana acoge diferentes ferias, muestras, eventos culturales y sociales que pueden disfrutar del espacio diáfano que esta plaza dispone. Pero es una realidad que actualmente la plaza tiene una carencia evidente de espacios donde los ciudadanos puedan disponer de un espacio de sombra o disfrutar con la frescura de más vegetación.

El concurso tiene como objetivos:

- Humanizar la plaza Corsini y su entorno.
- Complementar las acciones que el proyecto de "la Isla Corsini" pueda llegar a realizar.
- Aportar espacios de sombra y descanso a la ciudadanía
- Conseguir espacios más frescos y agradables.
- Disponer de un espacio compatible con los mercadillos, las ferias, las actividades, culturales, sociales y deportivas que si están llevando a cabo en la actualidad

Consulta las bases del concurso en la web de web d’ESPIMSA

 logo del coac

 

28/11/2020
Tornar