Conferencia de Mauricio Rocha

Imatge: 
Estudio Iturbide, Coyoacán, Mèxic, 2016-2017. Mauricio Rocha + Gabriela Carrillo

El jueves, 22 de octubre de 2020 a las 19.30h, el arquitecto mexicano Mauricio Rocha nos hablará de su trayectoria profesional. Presenarà el acto el arquitecto Toni Gironès. Una conferencia online ofrecida por la Demarcación de Tarragona del COAC.

És necesario hacer la inscripción previa:
APUNTATE AQUÍ

La sessión se ofrecerá por streaming mediante la plataforma Microsoft Teams.

Sigue la charla en este
ENLACE DE CONEXIÓN EN DIRECTO

Visualiza la sessión gravada el
CANAL DE YOUTUVE DEL COAC

MAURICIO ROCHA ITURBIDE, México, D.F. 1965
Egresado de la Facultad de Arquitectura, Taller Max Cetto (UNAM) 1985‐1990 con Mención Honorífica. En 1991 fundó Taller de Arquitectura Mauricio Rocha.
A lo largo de casi 30 años de práctica profesional ha desarrollado proyectos de carácter público y privado de múltiples escalas, alternando su trabajo con la realización de intervenciones de arquitectura efímera en exposiciones de arte, así como de museografía. Ha sido premiado en múltiples ocasiones de forma individual y como firma, en 2013 la Facultad de Arquitectura de la UNAM le otorga la Cátedra Federico Mariscal el máximo reconocimiento de esta casa de estudios por práctica profesional, en 2014 recibe el reconocimiento de Emerging Voices que otorga la Architectural League de Nueva York a 8 firmas de arquitectura de América; ha recibido el primer premio y medalla de oro en dos ocasiones de la Bienal de Arquitectura Mexicana, así como la Bienal Panamericana (BAQ) e Iberoamericana (BIAU), entre otros reconocimientos nacionales e internacionales. El año pasado la Academia de Arquitectura de Francia le otorga la Médaille d´Or Palmarés, el más alto reconocimiento por trayectoria profesional.
Ha sido becario y jurado para la Comisión de Artes del FONCA, así como de varias instituciones, concursos y Bienales. Es jurado vitalicio de la Beca Marcelo Zambrano. Desde 2011 es miembro de la Academia Nacional de Arquitectura y desde 2014 forma parte de la Academia Nacional de Artes.
Ha ejercido la docencia en varias Universidades de la Ciudad.


logo del coac

Printer-friendly versionPDF version