Puntúa de l'1 al 5 els següents aspectes de les noves seccions.
Pregunta 1 2 3 4 5
Disseny del nou entorn
Facilitat d’ús
Utilitat de les gestions que pots realitzar
Impressió general

Propers Actes

De Lun, 03 Octubre hasta Ma, 04 Octubre
Lunes, miércoles y...

La exposición "Atmos-fear. Europa metropolitana +...

La exposición "Atmos-fear....

De Thu, 06 Octubre hasta Sun, 08 Enero
Dijous, de 9 a 14 h

Exposición 'Obras premiadas y seleccionadas de los...

Exposición 'Obras premiadas...

De Fri, 14 Octubre hasta Sun, 13 Noviembre
De lunes a viernes de...

XII Bienal Alejandro de la Sota, en Valls

XII Bienal Alejandro de la Sota,...

Denise Scott Brown. Traveling with Denise

Exposición "El Álbum de la Arquitecta. Denise Scott Brown. Travelling with Denise"

Imatge: 
© Denise Scott Brown

La exposición del ciclo el Álbum de l'Arquitecta. Denise Scott Brown. Travelling with Denise  llega a la ciudad de  Figueres, tras inaugurarse en Girona y hacer estancia en Olot, donde se podrá visitar hasta el  13 de marzo de 2022.

Travelling with Denise, comisariada por el Departamento de Cultura de la Demarcación de Girona del COAC y Maria Pia Fontana, bajo la dirección de la propia Denise Scott Brown, muestra a través de  24 fotografías  el paisaje de las ciudades de los años sesenta, sobre todo de los Estados Unidos. A través de escenas urbanas de las ciudades que visitó: Nueva York, Filadelfia, Atlántico City, Venecia, entre otras, muestra una  nueva manera de observar la ciudad y su entorno, y pone en valor lugares y espacios que hasta ese momento no habían sido vistos. Las fotografías expuestas, que podrían tener un paralelismo con las que hacían gente como Stephen Shore o Lewis Baltz, muestran optimismo y humor que loas alejan de estos autores.

En la exposición también se pueden ver fotografías de la "ciudad eléctrica" de Las Vegas  en la década de 1960 y también de la arquitectura histórica de Venecia, que sirvieron como investigación visual para los argumentos presentados en el influyente libro  "Learning from Las Vegas"  (1972), escrito conjuntamente con su socio, Robert Venturi, y con Steven Izenour.   

En las imágenes también vemos la posición desafiante de Denise Scott Brown ante la práctica de una arquitectura que hacía del lenguaje establecido por "el Estilo internacional" una rutina inacabable, y pone de manifiesto su compromiso con la complejidad de la cotidianidad. Una mirada que articularon un simbolismo urbano que hasta entonces había sido ignorado por los arquitectos.

Denise Scott Brown es arquitecta, urbanista, escritora, profesora y socia del Estudio Venturi‐Scott Brown & Associates en Filadelfia. Este Estudio de arquitectura es considerado uno de los más influyentes del siglo XX. La obra construida, la actividad académica y los libros publicados entre los cuales destaca “Learning from Las Vegas” (1972) escrito conjuntamente con Steven Izenous, son una referencia de la cultura arquitectónica contemporánea.

De entre los numerosos premios que ha recibido, podemos destacar el Design Mind Award (2007), la National Medal of Artes, el United States Presidential Award (1992), o el Athena Award del Congress for the New Urbanism (2007).

En 1991, el jurado del Premio Pritzker otorgó el galardón a su marido y socio Robert Venturi, excluyéndola. A pesar de las protestas de sectores muy importantes de la profesión y manifestaciones de propio Robert Venturi afirmando que Denise era la autora de más del 50% del trabajo del Estudio, el jurado no rectificó.

Esta exposición es posible gracias a las empresas que apoyan a la Demarcación de Girona del COAC: Jung, como patrocinador principal; Brancós Ceramics, Compac, iGuzzini, Itisa y Technal, como patrocinadores, y Arcadi Pla SA, Arquia, Ascensores Serra, Boffi – De Padova, HNA – Germandat Nacional de Arquitectos, IRSAP, Plantalech, Tendencias Girona y Vidresif, como colaboradores.

MEDIDAS COVID-19
La exposición cuenta con todas las medidas de higiene y seguridad de acuerdo con la normativa sanitaria vigente.

Printer-friendly versionPDF version