Puntúa de l'1 al 5 els següents aspectes de les noves seccions.
Pregunta 1 2 3 4 5
Disseny del nou entorn
Facilitat d’ús
Utilitat de les gestions que pots realitzar
Impressió general

Propers Actes

De Ma, 27 Septiembre hasta Ma, 11 Octubre
Martes de 15:00 h a 19...

Abiertas las inscripciones para el curso de cálculo y...

Abiertas las inscripciones para...

Fotografías del Fondo Català-Roca en los intercambiadores de transporte de Madrid

Imatge: 
© Fondo Català-Roca del Archivo Fotográfico del COAC
El COAC colabora en la exposición de fotografía de Francesc Català-Roca que se inauguró el pasado 23 de febrero en Madrid.

“El transporte público madrileño en el objetivo de Català-Roca”, organizada por el Consorcio Regional de Transporte de Madrid, muestra 15 fotografías del Fondo Català-Roca del Archivo Fotográfico del COAC. Las imágenes seleccionadas tienen como protagonista el transporte público madrileño y reflejan la situación de Madrid durante los años 50 y 60 del siglo pasado.

La vinculación de Català-Roca con la ciudad de Madrid se fragua con el encargo de la editorial Destino para ilustrar una guía turística sobre la ciudad, que será publicada en 1954. El éxito de esta guía resultó en la impresión de ediciones posteriores en 1959 y 1971 y, en ambos casos, Català-Roca viajó a Madrid para realizar nuevas fotografías. Esta circunstancia ha dejado cientos de imágenes de la vida de Madrid, donde se perciben los cambios y transformaciones de la fisonomía de la ciudad. Esta exposición supone una selección de 15 imágenes en las que el transporte público tiene un peso fundamental, mostrando los tranvías, autobuses, trolebuses y el metro de Madrid.

Después de seleccionar las imágenes, se encargaron al fotógrafo Miguel Berrocal instantáneas actuales con la misma perspectiva que Català-Roca escogió hace 50 o 60 años, contrastando los medios de transporte modernos con los de la época.

Los 15 paneles se pueden ver en el intercambiador de Moncloa hasta el 16 de marzo y, posteriormente, se trasladarán al intercambiador de Príncipe Pío, hasta el 6 de abril; al de Plaza Elíptica, del 7 al 27 de abril; a Avenida de América, del 28 de abril al 18 de mayo; y a Plaza Castilla, del 19 de mayo al 19 de junio.
25/02/2015
Tornar