Puntúa de l'1 al 5 els següents aspectes de les noves seccions.
Pregunta 1 2 3 4 5
Disseny del nou entorn
Facilitat d’ús
Utilitat de les gestions que pots realitzar
Impressió general

Exposición: "Ciudades reconstruidas. Acción conjunta de Regiones Devastadas y COAC-Ebre"

Del 2 al 24 de febrero se podrá visitar en la Biblioteca del Observatori de l’Ebre, en Roquetes, la muestra "Ciudades reconstruidas. Actuaciones de Regiones Devastadas y COAC-Ebre".

La exposición se enmarca en la celebración de los 75 años de presencia del Colegio de Arquitectos de Catalunya en las Tierras del Ebro y, a la vez, los 20 años como Demarcación del COAC.

Entender los inicios del COAC es analizar la implantación en nuestro territorio, el año 1941, de la Dirección General de Regiones Devastadas (DGRD), organismo estatal encargado del control y la gestión de las tareas de reconstrucción de las poblaciones más gravemente afectadas por los estragos de la Guerra Civil.

Esta exposición explica, por un lado, el paralelismo existente durante los primeros años de la posguerra entre los dos organismos mencionados. Por otro lado, muestra diversos proyectos de reparación, reconstrucción o obra nueva de los pabellones del Observatori de l’Ebre, ejecutados desde la oficina comarcal de Regiones Devastadas, instalada en Tortosa.

Más información
Printer-friendly versionPDF version