Puntúa de l'1 al 5 els següents aspectes de les noves seccions.
Pregunta 1 2 3 4 5
Disseny del nou entorn
Facilitat d’ús
Utilitat de les gestions que pots realitzar
Impressió general

Propers Actes

De Ma, 27 Septiembre hasta Ma, 11 Octubre
Martes de 15:00 h a 19...

Abiertas las inscripciones para el curso de cálculo y...

Abiertas las inscripciones para...

Workshop del concurso Manzana Eficiente

Imatge: 
© Edificis de Catalunya
El próximo martes 24 de febrero de 15 a 18 h tendrá lugar en la sede de plaça Nova del Colegio de Arquitectos de Catalunya el workshop del Concurso Manzana Eficiente organizado en el marco de la Estrategia Catalana de Renovación Energética de Edificios (ECREE).

Se expondrán casos de referencia relacionados con procesos de participación vecinal, soluciones técnicas de actualidad y modelos de financiación viables, con el objetivo de ofrecer a los concursantes referencias que puedan inspirar estrategias innovadoras. 

MANZANA EFICIENTE

'Manzana Eficiente' es un proyecto que tiene como objetivo crear un mercado para la rehabilitación de viviendas mediante el cambio de valores en la percepción ciudadana. La primera fase es un concurso de ideas multidisciplinar sobre los edificios de una manzana del ensanche barcelonés, situada entre las calles Diputació, Calabria, Viladomat y Gran Via de les Corts Catalanes.

El concurso quiere promocionar un nuevo modelo de rehabilitación de edificios de viviendas que establezca las bases para consolidar la renovación energética y sostenible de viviendas en el Mediterráneo, como prueba piloto del proyecto estratégico MARIE (Mediterranean Building Rethinking for Energy Efficiency Improvement) del Programa MED de la Unión Europea.

EL CONCURSO

El Concurso Manzana Eficiente está organizado por el Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña conjuntamente con el Grupo Habitat Futura, y con el soporte del Ayuntamiento de Barcelona y con la colaboración del Colegio de Administradores de Fincas y la implicación del Fórum de entidades de la ECREE, de la cual forma parte el COAC.

La Escola Sert coordina la segunda acción de la ECREE, orientada a generar la implicación de la demanda potencial de la renovación de edificios y activar la formación necesaria para los nuevos perfiles profesionales a crear en este sector.

La fecha límite de presentación de propuestas finaliza el 24 de marzo. 

Más información aquí


PARTICIPA - CONSULTA - CONCURSA

La Escola Sert colabora en la organización de un workshop dirigido a los arquitectos y técnicos participantes y a todos aquellos interesados en la rehabilitación de edificios de viviendas. Este workshop pretende ser un espacio de reflexión pero sobretodo un espacio de inspiración, y es por eso que se expondrán casos de referencia y se incluirá un espacio para consultas sobre el concurso e información sobre productos y sistemas.

Las 4 temáticas que se expondrán son:

- La mediación con las comunidades de vecinos y procesos de participación vecinal: el caso del Bloque de Pescadores de la Barceloneta y el proceso de mediación en la Manzana Eficiente.
- Soluciones técnicas innovadoras en la rehabilitación de edificios de viviendas: tecnología innovadora en el barrio de Ciudad de los Ángeles de Madrid
- Fórmules de financiación: el District Heating
- Estrategias de financiación público-privadas: la experiencia de la rehabilitación urbana en Zaragoza

La jornada será inaugurada por el decano del Colegio, Lluís Comerón, el secretario de Vivienda y Mejora Urbana del Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Catalunya, Carles Sala, y Celia Galera, directora general del Grupo Habitat Futura.

Descárgate el programa completo del workshop aquí.

Inscripciones















18/02/2015
Tornar