Puntúa de l'1 al 5 els següents aspectes de les noves seccions.
Pregunta 1 2 3 4 5
Disseny del nou entorn
Facilitat d’ús
Utilitat de les gestions que pots realitzar
Impressió general
Imatge: 
© Col·legi d'Arquitectes de Catalunya (COAC)

¡No te lo pierdas! Noviembre 2018

El #Nothoperdis se resiste a la llegada del frío y los días cortos proponiéndote una serie de actos y exposiciones por el territorio.

Empezamos en la Garrotxa. El 10 de noviembre se celebrará el festival Lluèrnia en Olot, donde diversos arquitectos, artistas y diseñadores proponen instalaciones que tienen la luz como tema principal. El evento es anual y ya se ha convertido en todo un referente.

El Museo de Arqueología de Catalunya propone una exposición sobre castillos medievales catalanes, que se alargará hasta principios del año que viene, y que invita a visitarlos in situ moviéndonos por el territorio. Atención a la serie de actividades complementarias que se irán celebrando.

Si vamos a Valls, podremos visitar en el museo local una exposición de Francesc Català-Roca, su fotógafo más célebre, con material cedido por el Archivo del COAC. Se pueden ver retratos de artistas hechos por Català-Roca, acompañados de obras de estos mismos artistas, provinientes de la colección particular del fotógrafo o del fondo del Museo de Valls. Se acaba el 18 de noviembre.

Ya en Barcelona, el Archivo del COAC sigue organizando exposiciones con el material que custodia. En este caso el 8 de noviembre se inaugura una muestra sobre la obra del arquitecto Bosch Aymerich en el marco de las Colecciones COAC.

Si pasamos del Colegio a la Escuela encontraremos que la ETSAB expone en su vestíbulo trabajos de los alumnos de primero sobre el 9-grid problem propuesto por John Hejduk a principios de los años 60 en Nova York bajo el título de “Geometrías habitables”. Los resultados de la actualización son sorprendentes y merecen la visita.

Siguiendo con la actualización de la memoria, El Born nos propone del 21 al 24 de noviembre una serie de reflexiones sobre Monumentos, poder y comunidad en forma de triálogos, es decir, diálogos a tres bandas. El acto concluirá con una intervención de voz de Marina Rossell y un paseo.

El ArquinFAD sigue con su ciclo Arquinset con dos actos el 14 y 21 de noviembre sobre "vivienda y lujo" y "vivienda en tránsito". Cada sesión consiste en una conferencia a cargo de uno o varios ponentes, y un debate posterior para invitar a la reflexión.

Por último os recomendamos la que seguro es una de las exposiciones del año en Barcelona: Stanley Kubrick, sobre el perfeccionismo de uno de los directores más influyentes de la historia del cine, con muchos paralelismos con la arquitectura.

Encontraréis toda la información que necesitéis sobre estos y otros eventos en la Agenda de Arquitectura del COAC.


30/10/2018
Tornar