Imatges dels guardonats en els Premis d'Arquitectura de les Comarques de Girona 2020

Entrega de diplomas de los Premios de Arquitectura de las Comarcas de Girona 2020

Imatge: 
© Col·legi d'Arquitectes de Catalunya (COAC)
El pasado 14 de diciembre se celebró, en la sede de la Demarcación de Girona del COAC, el Acto de entrega de los diplomas a los autores y autoras de los trece proyectos galardonados en los Premios de Arquitectura de las Comarcas de Girona 2020. El diploma que recibieron todos ellos, así como los promotores de las obras premiadas, está ilustrado por un dibujo a lápiz del arquitecto gerundense Arcadi Pla, con el título: Concurso La fábrica “Assos”, Premià de Dalt, 2020.

El acto lo ofició el presidente de la Demarcación de Girona del COAC, Marc Riera, quien dio la bienvenida a todos los galardonados y galardonadas, y a los representantes de las empresas que apoyan al COAC, los cuales entregaron los diplomas.


La sesión empezó a las 10 horas, siendo el director gerente de Vidresif, Joan Sánchez, el primero en hacer la entrega de diplomas. Así, LAR Arquitectura y Rehabilitación, con la obra Bajo el hielo, recibió la Mención en Interiores; los despachos Escribà - Nadal y Castells - Marqués, autores, respectivamente, de las obras Terracotta Museo y Recuperando el castillo de Montsoriu, recibieron el diploma de Mención especial ex aequo de Patrimonio en la categoría Arquitecturas. Y, finalmente, Atheleia Arquitectura y Arnau Estudi de Arquitectura, autores respectivamente de Una casa de pueblo y Casa grada, recibieron el diploma de Mención Especial ex aequo de Vivienda en Arquitecturas.

A continuación, el gerente de la empresa Arcadi Pla SA, Albert Abad, entregó el reconocimiento a los autores de las obras La última casa, de Arnau Estudi de Arquitectura, y Hotel Can Liret, de Anna Sabrià, por haber obtenido la Mención en Arquitecturas. Los premiados por la obra La tercera cara de la luna, Pep Admetlla + Isaki Lacuesta, recibieron el diploma de Premio de Efímeros por parte de Jaume Mas, lighting Engineer Expert de iGuzzini, quien también se encargó de entregar a VINNCLE gastronomía y diseño. Anna Sabrià, Jordi Ginabreda y Gerard Formentí, el diploma del Premio Interiores por la Cafetería Buttercup.

El gerente de la empresa IRSAP, Alberto Prelez, también participó en este acto, haciendo entrega del diploma que reconocía la Mención de Interiores a Taller Sau por la Reforma Sant Daniel. Por otra parte, Raimon Ribó, responsable de proyectos de Technal, libró el Premio de Paisajes a unparelld'arquitectes + Quim Domene, autores de Can Sau. Y Marléne de Arcos, directora de Marketing de Plantalech, entregó el reconocimiento a unparelld'arquitectes por Terrazas, mención en la categoría Arquitecturas. Finalmente, el Premio de la Opinión, que en esta edición y por decisión de todas las personas que participaron en su elección mediante el web www.premisarquitecturagirona.cat, lo obtuvo la Casa 1701, de Nordest Arquitectura, que recogieron el diploma de la mano de Joan Estela, director gerente de ITISA.

EMPRESAS COLABORADORAS
Un año más, los Premios de Arquitectura de las Comarcas de Girona han estado posible gracias a las empresas e instituciones que apoyan, como por ejemplo el Departamento de Cultura de la Generalitat de Cataluña, la Diputación de Girona y los ayuntamientos de Girona, Figueres y Olot; Jung, como patrocinador principal; Brancós Ceramics, iGuzzini, Itisa y Technal, como patrocinadores, y Arcadi Pla SA, Arquia, Ascensores Serra, Boffi – De Padova, Figueras International Seating, HNA – Germandat Nacional de Arquitectos, Hotel Ciutat de Girona, IRSAP, Palahí, Plantalech, Tendencias Girona y Vidresif, como también Cavas Llopart y el Restaurante Mimolet como colaboradores, mientras que La Comarca de Olot, el Diari de Girona, l’Empordà, Hora Nova, el Punt Avui y Televisión de Girona son los medios de comunicación oficiales.

Consulta el catálogo de la 23a edición

2/02/2021
Tornar