El Archivo Histórico colabora con la exposición Trabajamos por el arte: la imprenta Masó de Girona

Imatge: 
© Arxiu Històric del Col·legi d'Arquitectes de Catalunya (COAC)

El Archivo Histórico del Colegio de Aqruitectesde Cataluña a Girona (COAC) colabora con la exposición “Trabajamos por el arte: la imprenta Masó de Girona (1889-1992)”, que se puede ver en la Casa Masó de Girona, calle Ballesteries 29, hasta el 29 de septiembre de 2019. 

Esta exposición es una antología de un siglo de la cultura visual, literaria y periodística de la ciudad de Girona. De la Imprenta Masó salía cada día lo “Diario de Gerona de avisos ynoticias” –más adelante “Diario de Girona”– y también se produjeron los magníficos programas de las actividades que se hacían en la sala Athenea, entre 1914 y 1917; y espléndidas ediciones de libros de Joaquim Torres Garcia, Josep Tharrats, Miquel de Palol y Narciso Masó, entre otros. Esto en medio de incontables folletos, programas, revistas y todo tipo de papeles imprimidos. 

En esta muestra, el Archivo Histórico del COAC colabora cediendo veintidós documentos que forman parte del Fondo Rafael Masó relacionados con la actividad que desarrollaba la Imprenta Masó, como por ejemplo publicaciones de las actividades realizadas a la sala Athenea y a la Galería de los Bellos Oficios, participaciones de nuevo domicilio, planos y dibujos originales de Masó.

22/07/2019
Tornar