European award for architectural heritage inetrvention

HArquitectes, invitados del Premio Europeo de Intervención en el Patrimonio Arquitectónico a la Semana de Arquitectura

Imatge: 
© Premio Europeo de Intervención en el Patrimonio Arquitectónico

El miércoles 12 de mayo a las 18.30 horas, en el marco de la programación de la quinta edición de la Setmana d’Arquitectura, el Premio Europeo de Intervención en el Patrimonio Arquitectónico organiza un acto de doble temática. Por una parte, Roger Tudó, socio del galardonado despacho catalán HArquitectes, bajo el título “Transhistórico” impartirá una conferencia en la que expondrá su aproximación verso las estrategias de actuación con relación a las preexistencias y el patrimonio. De otra, durante el encuentro que se podrá seguir en línea, se presentará el libro-catálogo de la 4ª edición del certamen, celebrada en 2019.

El premio Europeo de Intervención en el Patrimonio Arquitectónico participa, por tercera vez, en la Setmana d´Arquitectura, iniciativa organizada por quinto año consecutivo por el Ayuntamiento de Barcelona, el Colegio de Arquitectos de Cataluña (COAC) y la Fundación Mies van der Rohe que cuenta con la colaboración de Barcelona Building Construmat y ArquinFAD, y que ofrece un amplio abanico de propuestas relacionadas con el mundo de la arquitectura y la ciudad.

La velada, que tendrá lugar el 12 de mayo a las 18.30 h, de formato en línea y abierta a todo el mundo, se iniciará con la presentación, por parte del equipo directivo del Premio, del libro-catálogo de la cuarta edición del certamen celebrada en 2019 y que contó con 239 participantes de 23 países europeos diferentes. Después de esta introducción, se celebrará la conferencia de Roger Tudó Galí de HArquitectes, estudio ganador de la 4ª edición del certamen con la obra Centro Cívico Lleialtat Santsenca y con representación en el jurado de la quinta edición en la Categoría A. Tudó, que acaba de ganar, con sus socios del despacho y los suizos Christ & Gantenbein, el concurso internacional para la ampliación del MACBA, Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, hablará sobre las estrategias y la manera de abordar los proyectos en relación con las preexistencias y el patrimonio, en la ponencia titulada: “Transhistórico”.

La conferència se podrá seguir en directo a través del web del Premio

Premio Europeo de Intervención en el Patrimonio Arquitectónico
El premio Europeo de Intervención en el Patrimonio Arquitectónico ha cerrado recientemente la inscripción de su quinta edición con un récord de participación, casi 300 candidaturas y un crecimiento respecto a la 4ª edición de un 25%. El 17 de junio de 2021, se darán a conocer los ganadores y finalistas durante la V Bienal Internacional de Intervención en el Patrimonio AADIPA, acontecimiento que tendrá Guinea Ecuatorial como país invitado, y que, este año, coincide con la celebración del décimo aniversario del certamen.

 
Printer-friendly versionPDF version