Conferencia "Relaciones y contexto: unas casas de Cadaqués"

Imatge: 
© Michael Moran

Entre las actividades enmarcadas dentro el  Arquitectour Girona 2019Revisitant la arquitectura moderna de Cadaqués, el jueves día 10 de octubre, a las 19.30 horas, se ha programado la conferencia "Relaciones y contexto: unas casas de Cadaqués" con Fernando Villavecchia y Eileen Liebman, en la Sala Rafael Masó de la Demarcación de Girona del COAC.

El sábado 12 de octubre, los mismos arquitectos participarán en la ruta por el núcleo antiguo de Cadaqués, puesto que abrirán las puertas de la Casa Villavecchia, de Federico Correa y Alfons Milà, y la Casa EM26, de la cual son los arquitectos.

Esta conferencia y la visita se organizan en el marco del Día Mundial de la Arquitectura, que este año es el lunes 7 de octubre.

Liebman Villavecchia Arquitectos
Fernando Villavecchia es arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona. Formó parte de la redacción de la revista "Arquitecturas Bis" y ha estado profesor de Proyectos a la Escuela de Arquitectura del Vallès durante veinte años.

Eileen Liebman es licenciada en Bellas artes por la Washington University de San Louis. Hizo estudios de posgrado al ITESO de Guadalajara (México) y es máster en arquitectura por la University of California, en Los Angeles. También fue asistente del Comisariado de la exposición "Ciudades, Esquinas" en el Foro de las Culturas a Barcelona, y ha estado profesora invitada al curso de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Illinois, (Chicago) a Barcelona.

Desde 1987 comparten el despacho profesional Liebman Villavecchia Arquitectos junto con las arquitectas Mireia Comajuncosa y Ana Bracons.

 

Printer-friendly versionPDF version