Síntesis Arquitectónicas | "Ciudad, casa, comida", a Olot

Imatge: 
© David Steegmann Mangrané
El Departamento de Cultura de la Demarcación de Girona del Colegio de Arquitectos de Cataluña (COAC) ha programado la cuarta edición del ciclo de conferencias Síntesis Arquitectónicas. Este ciclo pretende acercar a la sociedad los trabajos de investigación de varios profesionales mediante la presentación de sus tesis doctorales basadas en temáticas donde la arquitectura es el eje central.

La segunda presentación se hará el 20 de junio en Olot e irá a cargo de David Steegmann Mangrané, doctor arquitecto por Universitat Politècnica de Catalunya el 2017, con la tesis "Ciudad, casa, comida. Una aproximación poliédrica a los límites entre lo público y lo privado”, que tiene el objetivo de poner de relieve la influencia de la comida en la casa y en la ciudad, centrando el estudio en los países del oeste industrializado, donde las costumbres alimentarias, en gran parte por la existencia de una misma base de creencias religiosas y unos niveles similares de desarrollo, resultan comparables. 

Cerrará el ciclo la arquitecta Olga Felip que nos presentará su tesis "Desmontando la Sección Alemania: Exposición Internacional de Barcelona de 1929" el 4 de julio en Girona.
Printer-friendly versionPDF version