proyecto omeia

Exposición “Propuestas finalistas del Concurso para la reforma y ampliación del Museo Arqueológico de Banyoles y su entorno”

Imatge: 
© Proyecto Omeia. Museu Arqueològic de Banyoles

El Museo Arqueológico de Banyoles acoge hasta el 28 de marzo las cinco propuestas finalistas del Concurso para la reforma y ampliación del Museo Arqueológico y su entorno convocado el pasado mes de agosto, entre las cuales hay la ganadora con el título Omeia, del despacho de arquitectos Birulés, Cabré, Romans – BCR Arquitectes.

Las otras cuatro propuestas que se exponen son “Bòbila”, de Aymerich - de Rivera Arquitectos; “Fent Arqueologia”, de Feu - Godoy Arquitectos; “Espai Co-Obert”, de Arquitecturia: Camps – Felip; y “Empàtig del Barri”, de Daw Office.

El concurso
Se convocó un concurso abierto y los candidatos tuvieron que pasar diferentes fases eliminatorias. Después de superar la fase previa y la primera fase, se seleccionaron cinco equipos que tuvieron que presentar una propuesta anónima. El 3 de noviembre el jurado se reunió y escogió la propuesta ganadora. En los meses próximos este mismo equipo redactará la propuesta definitiva de proyecto básico y ejecutivo.

Organiza
Ayuntamiento de Banyoles, Museo Arqueológico de Banyoles con el apoyo de Diputación de Girona i el Departamento de Cultura de la Generalitat de Catalunya.

 

Printer-friendly versionPDF version