Visita a la casa "pairal" de José Antonio Coderch en Espolla

Imatge: 
© Fons Català-Roca

La Delegación del Alt Empordà del COAC ha organizado, en el marco de la exposición "Hacia una tradición viva. José Antonio Coderch", una visita a la casa "pairal" de Coderch en Espolla, obra del mismo arquitecto, el jueves 20 de julio, tras la inauguración de la exposición.

La casa de Coderch en Espolla, Mas del Puig, es una antigua casa medieval que el arquitecto recupera en 1964. Se trata de una antigua casa con un porche de arcadas de piedra en la fachada de levante. Durante muchos años, fue el lugar de reposo y estudio del arquitecto.

Sobre la casa Coderch nos dice "Esta casa de los ancianos, que pude recuperar hace 14 años, fue restaurada respetando al máximo el edificio. Mientras realizábamos las obras existió una especie de diálogo con él, y sus gruñidos y quejas nos ayudaron mucho para tratarlo con el debido respeto. fue una obra muy larga por sus dificultades, por nuestra falta de experiencia en restauraciones y naturalmente por dificultades de financiación ".

Las personas interesadas en participar en la actividad deben inscribirse en el correo electrónico cultura.gir@coac.cat, indicando nombre, apellidos y teléfono de contacto.

Plazas limitadas.

Printer-friendly versionPDF version