Biblioteca y Archivo Histórico

Uno de los objetivos principales del COAC es dotar a los arquitectos de las herramientas necesarias para que puedan disponer de la información que necesitan para llevar a cabo su actividad profesional con una perspectiva amplia, tanto con una visión del mundo contemporáneo actualizada, como con una documentación histórica que ligue con el pasado.

Así, los equipamientos documentales del Colegio de Arquitectos de Catalunya, integrados por la Biblioteca y el Archivo Histórico, custodian un importante fondo documental que los convierten en una referencia para el conocimiento del patrimonio arquitectónico catalán.

La Biblioteca, con cinco salas de consulta distribuidas en las demarcaciones colegiales (Barcelona, Girona, Tarragona, Lleida y Tarragona), es hoy la segunda de Europa en número de volúmenes; más de 180.000 referencias, incluyendo obras a partir del siglo XVI.

Por otro lado, el Archivo Histórico incluye cerca de 1.850.000 piezas documentales de más de un centenar de archivos profesionales. Se trata de documentos originales de todo tipo -desde planos hasta fotografías, memorias, dibujos, etc.- fruto, sobre todo, de donaciones, que lo convierten en uno de los centros de documentación más importantes de Europa.
 
 
 
Printer-friendly versionPDF version