El COAC otorga sus Ayudas a la Cooperación 2015

Imatge: 
© Llar d’infants Laafi, Burkina Faso. Albert Faus Madrid . Projecte seleccionat a la 1a Mostra d'Arquitectura Internacional.
El COAC ha otorgado, por cuarto año, las Ayudas COAC a proyectos de cooperación al desarrollo local e internacional relacionados con la arquitectura y el urbanismo. 

De los 8 proyectos presentados, se han valorado los criterios objetivos de cumplimiento de las bases, la propuesta arquitectónica, la utilización de materiales de carácter local, y la participación social. 


Así, se han otorgado ayudas a los siguientes proyectos:

· AJUDA’M A VIURE
Reforma y ampliación de una maternidad en Guiba, Burkina Faso, a cargo del arquitecto Albert Faus Madrid. Ayuda concedida: 6.000 euros

· DAW OFFICE SLP
Escuela en Trionck Essyl, Senegal, a cargo del arquitecto David Garcia Martinez. Ayuda concedida: 4.000 euros

· FUNDACIÓN VICENTE FERRER
Dotación de 22 viviendas dignas para 22 familias de las castas más desfavorecidas en Anantapur, India, a cargo de la arquitecta Helena Sirisi Calero. Ayuda concedida: 4.000 euros

· FUNDACIÓN PRIVADA ÁFRICA DIGNA
Construcción de tres aulas en Kigali, Ruanda, a cargo del arquitecto Jesús Coll Capella. Ayuda concedida: 3.000 euros

· ARQUITECTOS SIN FRONTERAS 
Proyecto de mejora de la red educativa en la zona rural de Bissiga, Burkina Faso, a cargo del arquitecto Carles Bonet Pijoan. Ayuda concedida: 3.000 euros.

La concesión de estas ayudas responde a la voluntad de continuar haciendo visible la función social de los arquitectos, así como al compromiso del COAC de dedicar un 0,7% del presupuesto anual ordinario de sus Órganos Centrales a la cooperación.

1/07/2015
Tornar