Puntúa de l'1 al 5 els següents aspectes de les noves seccions.
Pregunta 1 2 3 4 5
Disseny del nou entorn
Facilitat d’ús
Utilitat de les gestions que pots realitzar
Impressió general
Imatge: 
© Col·legi d'Arquitectes de Catalunya (COAC)

¡Apúntate a "Arquitectura en las Aulas"! Hagamos que pequeños y jóvenes disfruten de la Semana de Arquitectura 2019

Por tercer año consecutivo, el Colegio de Arquitectos llevará a cabo, —junto con el Ayuntamiento de Barcelona, la Fundació Mies van der Rohe Barcelona, Barcelona Building Construmat y ArquinFAD—, la Semana de Arquitectura, que se celebrará del 9 al 19 de mayo del próximo año.

En esta nueva edición, y con la colaboración del Consorcio de Educación de Barcelona, llevaremos la arquitectura a los centros educativos de primaria y secundaria. Llevaremos a cabo una serie de talleres y charlas -impartidos por arquitectos dentro del horario lectiu- que los alumnos puedan observar, pensar y hacer  siguiendo el hilo de la arquitectura de su entorno más inmediato.

El objetivo es aportar a los niños una nueva mirada sobre los espacios que nos acompañan, nos emocionan, fomentan relaciones, generan dinámicas de inclusión y son una expresión de la civilización y la cultura de nuestro tiempo.

¿Quieres participar? 
Si eres arquitecto o estudiante de arquitectura puedes participar llevando a cabo uno de estos talleres o charlas. Tienes tiempo de presentar tu propuesta hasta el 15 de enero mediante el siguiente formulario.

Temáticas previstas
La actividad se desarrollará a través de 3 ejes —cuerpo, hábitat y territorio— que se trabajarán transversalmente bajo diferentes temáticas a elegir:

· Arquitectura moderna, centrando la mirada en aquellas obras de arquitectura construidas, cercanas al centro escolar, para profundizar en el legado histórico de nuestra ciudad y al mismo tiempo poderlo valorar.

· La arquitectura, hoy; centrando la mirada en proyectos de rehabilitación y mejora de los edificios, incidiendo con la eficiencia energética y la salud de las personas.

· Espacio público, con la colaboración de las asociaciones de vecinos, centrando la mirada en aquellos espacios ganados para la ciudadanía fruto de una movilización vecinal.

· Ciudad inclusiva, ciudad para todos; de la mano de entidades del tercer sector, centrando la mirada en la sensibilización con la diversidad funcional, y cómo la arquitectura puede ayudar a romper barreras y vivir de forma autónoma.

· La arquitectura de cerca, visitando despachos de arquitectura cercanos a las escuelas.

¿Trabajas en una escuela o instituto y estás interesado?
Los centros educativos de Barcelona ciudad ya pueden hacer la solicitud al Consorcio de Educación de Barcelona para apuntarse a la Semana de Arquitectura 2019. Para ello, es necesario que rellenen esta solicitud.

Con el apoyo de:

La Semana de Arquitectura es un proyecto de:
21/11/2018
Tornar