Puntúa de l'1 al 5 els següents aspectes de les noves seccions.
Pregunta 1 2 3 4 5
Disseny del nou entorn
Facilitat d’ús
Utilitat de les gestions que pots realitzar
Impressió general
Imatge: 
© Col·legi d'Arquitectes de Catalunya (COAC)

El COAC y el Ayuntamiento de Barcelona presentan la Semana de Arquitectura 2017

El decano del Colegio de Arquitectos, Lluís Comerón, y el concejal de Arquitectura, Paisaje Urbano y Patrimonio del Ayuntamiento de Barcelona, ​​Daniel Mòdol, han presentado la Semana de Arquitectura 2017, iniciativa organizada por ambas instituciones junto con la Fundación Mies van der Rohe y con la colaboración de Barcelona Building Construmat y ARQUINFAD.

En el marco de la Semana de Arquitectura 2017, que se realiza este año por primera vez coincidiendo con la feria Construmat y la entrega del Premio Mies van der Rohe, se llevará a cabo un abanico de actividades relacionadas con el mundo del arquitectura y el patrimonio arquitectónico en diferentes espacios de la ciudad, entre el 20 y el 26 de mayo.

Esta Semana nace con el objetivo de reforzar el valor del entorno urbano para la ciudadanía y poner punto final al déficit que, según el decano del COAC, existe en la transmisión de los valores de la arquitectura. Comerón ha destacado en el acto, que ha tenido lugar el martes 2 de mayo en la Sala Beckett, que "toda la arquitectura está pensada para mejorar el bienestar y la calidad de vida de las personas y es esto lo que la Semana de Arquitectura pone de manifiesto".

Por su parte, Daniel Mòdol ha subrayado la excepcionalidad del evento, ya que es, en palabras del concejal, "único a nivel internacional". Mòdol ha asegurado que la Semana de Arquitectura busca que "la gente vuelva a mirar la arquitectura urbana como un proyecto colectivo".

La Semana de Arquitectura en el COAC
A lo largo de la Semana de Arquitectura se podrá disfrutar de un extenso programa de actos, con ciclos de cine, conferencias, itinerarios, concursos y espacios de difusión en todos los distritos, con temas como el espacio público, la renovación de la ciudad, la vivienda, el comercio y la cultura.

El Colegio de Arquitectos ha organizado múltiples actividades para la Semana de Arquitectura. Algunas de ellas son, por ejemplo, los Arquitectours, que son seis rutas de acceso libre que recorrerán Barcelona; la exposición sobre Arquitectura y Salud, con las propuestas presentadas al concurso de arquitectura para el nuevo edificio de la Fundación Vall d'Hebron Instituto de Investigación, o la difusión de los proyectos finalistas de la Muestra de Arquitectura de Barcelona en espacios no convencionales, entre otros.


Todas las actividades del COAC se pueden consultar en la web.

Sigue la actualidad de la Semana en las redes sociales a través del hashtag #SetmanaArquitectura.






2/05/2017
Tornar