El COAC colabora en el Pacto por Barcelona

Imatge: 
© Unsplash

El Ayuntamiento de Barcelona, en colaboración con grupos municipales, ha promovido un proceso de diálogo y consulta con los principales actores de la ciudad, incluido el Colegio de Arquitectos de Cataluña, para formular un pacto de ciudad.

Con el objetivo de reimpulsar la ciudad desde todos los niveles y ayudar a la recuperación social y económica, la iniciativa busca lograr un gran consenso sobre las prioridades inmediatas de la ciudad.

El proceso se concentrará en el tiempo (tres meses) y su alcance temporal será, previsiblemente, hasta diciembre de 2021. El COAC es miembro de los dos espacios en los que se estructura el Pacto por Barcelona: la Mesa del Pacto y una de sus mesas de pactos y una de sus tablas sectoriales, el Modelo Urbano.

Las propuestas del COAC para la ciudad 
Con el objetivo de elaborar un documento de consenso, con aportaciones de todos los miembros, el COAC ha presentado más de 45 propuestas para la mesa Modelo Urbano sobre rehabilitación, urbanismo, vivienda, emergencia climática, movilidad y cultura y patrimonio.

Consulta las propostas del COAC para la Mesa de Modelo Urbano.
20/07/2020
Tornar