Imagen de Catalá-Roca de la Estació de França

El COAC participa en la nueva exposición del Centro de Artes Digitales Ideal de Barcelona

Imatge: 
Autor: F. Català-Roca. Estació de França, 1950 © Fons Fotogràfic F. Català-Roca - Arxiu Històric del Col·legi d’Arquitectes de Catalunya

El Archivo Histórico del COAC participa en la exposición 'Barcelona. Memoria fotográfica', que el Centro de Artes Digitales Ideal de Barcelona inaugura el próximo 30 de septiembre. Se trata de una muestra que se sumerge en la Barcelona de los años 50 y 60 a partir de imágenes de algunos de los fotógrafos más reconocidos del país convertidas en proyecciones de gran formato, con 1.000m2 de pantalla. 

El fotógrafo Francesc Català-Roca, el fondo del cual se conserva al Archivo Histórico del COAc, es uno de los protagonistas de la exposición de Ideal, que expondrá algunas de sus imágenes más emblemáticas. 

En las fotografías prestadas por el Archivo del COAC hay qye sumar otras instantáneas de Xavier Miserachs, Oriol Maspons, Colita, Leopoldo Pomés y Joana Biarnés, que completan la exposición y permiten pasearse por puntos tan singulares como el Puerto de Barcelona, Las Ramblas, Montjuïc o la azotea de La Pedrera. Un total de 25 fotografías reconvertidas en piezas inmersivas de gran formato a 360º, realidad virtual y propuestas interactivas a través de la inteligencia artificial. 

La exposición, que se podrá ver hasta el 10 de enero de 2021, contará con la publicación de un catálogo propio y la distribución de elements de merchandaje. 


30/09/2020
Tornar