Arquitectours: Ciutat Vella

Imatge: 
© Ajuntament de Barcelona
En el marco de la Semana de Arquitectura, y dentro del programa "10 días/10 distritos con la renovación urbana”, el 10 de mayo se hará el siguiente itinerario:

CIUTAT VELLA. De plaza en plaza
Las ciudades son seres vivos en proceso de cambio constante. En los antiguos centros urbanos, como Ciutat Vella, es donde estas transformaciones suelen ser más complejas. Sus plazas son espacios ganados al lleno, donde antes había un convento, un bloque de viviendas o un mercado ahora se aglutina el imaginario urbano de Barcelona. Desde la Plaça dels Àngels, la de la Gardunya, la Plaça Reial o el Pati Llimona, hasta el Forat de la Vergonya charlaremos de arquitectura e iremos de plaza en plaza.

Es necesaria la inscripción. Recordamos que el día del itinerario se te puede pedir que te identifiques con algún tipo de documento.

Arquitectours. 10 días/10 distritos con la renovación urbana 
La evolución urbanística de los distritos de Barcelona es muy diversa. Muchos de ellos provienen de antiguos municipios que, hace más de un siglo, se anexionaron a Barcelona convirtiéndose en nuevos barrios de la ciudad. A lo largo del tiempo, diferentes procesos de renovación urbana, como el Pla Cerdà, los polígonos de viviendas de los años 60 o la Vila Olímpica, han configurado la ciudad actual. Los planes de futuro pretenden seguir mejorando la calidad de vida en la ciudad, como por ejemplo el programa de las Superilles. Estos 10 itinerarios dan a conocer éstas y otras intervenciones de renovación urbana de la ciudad y ponen en valor el patrimonio construido.

Itinerario concebido y realizado por El globus vermell i Barcelona Architecture Walks.

Con el patrocinio de: 

       
Printer-friendly versionPDF version