Arquitectours: Horta-Guinardó

Imatge: 
© Ajuntament de Barcelona

En el marco de la Semana de Arquitectura, y dentro del programa "10 días/10 distritos con la renovación urbana”, el 17 de mayo se realizará el siguiente itinerario:

HORTA-GUINARDÓ. Los tres turons, tres balcones a la ciudad
El Parque de los Tres Turons es un importante pulmón verde de Barcelona que concentra parques como el Park Güell o el del Guinardó. Estos parques son miradores sobre la ciudad y su historia, donde podemos descubrir la Barcelona burguesa de principios del siglo XX, testimonios de la Guerra Civil o de las oleadas migratorias de los años 60. El recorrido empieza con las actuaciones de renovación de Vallcarca y recorre la historia urbanística del Parque, pasando por las baterías antiaéreas y los asentamientos de barracas, hasta las nuevas actuaciones que el Ayuntamiento plantea por esta reserva natural de Barcelona.

Es necesaria la inscripción. Recordamos que el día del itinerario se te puede pedir que te identifiques con algún tipo de documento.





Arquitectours. 10 dies/10 districtes amb la renovació urbana
La evolución urbanística de los distritos de Barcelona es muy diversa. Muchos de ellos provienen de antiguos municipios que, hace más de un siglo, se anexionaron a Barcelona convirtiéndose en nuevos barrios de la ciudad. A lo largo del tiempo, diferentes procesos de renovación urbana, como el Pla Cerdà, los polígonos de viviendas de los años 60 o la Vila Olímpica, han configurado la ciudad actual. Los planes de futuro pretenden seguir mejorando la calidad de vida en la ciudad, como por ejemplo el programa de las Superilles. Estos 10 itinerarios dan a conocer éstas y otras intervenciones de renovación urbana de la ciudad y ponen en valor el patrimonio construido.

Itinerario concebido y realizado por El globus vermell i Barcelona Architecture Walks.

Con el patrocinio de:

       

Printer-friendly versionPDF version