Puntúa de l'1 al 5 els següents aspectes de les noves seccions.
Pregunta 1 2 3 4 5
Disseny del nou entorn
Facilitat d’ús
Utilitat de les gestions que pots realitzar
Impressió general
Imatge: 
HARQUITECTES. Cristalleries Planell © Fotografia: Adrià Goula

Arquitectours: Les Corts

En el marco de la Semana de Arquitectura, y dentro del programa "10 días/10 distritos con la renovación urbana”, el 12 y 14 de mayo se realizará el siguiente itinerario:

LES CORTS. Fabricando el barrio
La reconversión de Barcelona de ciudad industrial a ciudad de servicios también llegó hasta el barrio de Les Corts, “de terrenos y casas rústicas”. El itinerario resigue las trazas de este pasado industrial con las últimas reconversiones fabriles en espacios de creación y formación, como las Cristalerías Planell o la Biblioteca Montserrat Abelló. A la vez, recorreremos colonias obreras de los años 30, bloques de viviendas de los 50 a los 70 y conoceremos la complejidad urbana y arquitectónica tanto de la Illa Diagonal, el Roca Barcelona Gallery,  como del nuevo Camp Nou. Sábado 12 de mayo a las 11h y lunes 14 de mayo a las 18h.

Es necesaria la inscripción en los siguientes formulariosRecordamos que el día del itinerario se te puede pedir que te identifiques con algún tipo de documento.

· Inscripción para el 12 de mayo a las 11 h
· Inscripción para el 14 de mayo a las 18 h



Arquitectours. 10 días/10 distritos con la renovación urbana

La evolución urbanística de los distritos de Barcelona es muy diversa. Muchos de ellos provienen de antiguos municipios que, hace más de un siglo, se anexionaron a Barcelona convirtiéndose en nuevos barrios de la ciudad. A lo largo del tiempo, diferentes procesos de renovación urbana, como el Pla Cerdà, los polígonos de viviendas de los años 60 o la Vila Olímpica, han configurado la ciudad actual. Los planes de futuro pretenden seguir mejorando la calidad de vida en la ciudad, como por ejemplo el programa de las Superilles. Estos 10 itinerarios dan a conocer éstas y otras intervenciones de renovación urbana de la ciudad y ponen en valor el patrimonio construido.

Itinerario concebido y realizado por El globus vermell i Barcelona Architecture Walks.


Con el patrocinio de: 


       
Printer-friendly versionPDF version