Barcelona Glòries: Dialogue and Transformation

Imatge: 
© Ajuntament de Barcelona
La exposición "Barcelona Glòries: Dialogue and Transformation" muestra el proceso de transformación de la plaza de las Glòries a través de audiovisuales, planos, fotografías y documentación que ilustran este proceso en marcha, en Barcelona. La muestra se ideó para ser expuesta en el Center for Architecture de Nueva York (AIANY) este verano, en el marco de la celebración en Nueva York del año de la arquitectura Catalana.
La muestra incluye la exposición del proyecto ganador del concurso internacional para la selección del equipo de arquitectos para el Proyecto urbano del espacio libre de la plaza de las Glòries Catalanes, bajo el lema “Canòpia Urbana” de la UTE Agence Ter + Anna Coello, así como los audiovisuales de los 8 proyectos finalistas y la mención, además de fotografías, planos y documentación del entorno de Glòries.
El Ayuntamiento de Barcelona impulsó, en febrero de 2013, un concurso internacional para la selección del equipo de arquitectos para el Proyecto urbano del espacio libre de la plaza de las Glòries Catalanes de la ciudad de Barcelona, ​​con el objetivo de transformar este espacio de 13 hectáreas y poner fin al carácter de nudo viario que ha tenido hasta ahora la plaza. El concurso, previsto en el compromiso para Glòries firmado en 2007, busca garantizar la nueva centralidad de la plaza, ordenar su movilidad fomentando el transporte sostenible, maximizar el espacio verde y reordenar sus equipamientos previstos. 

La inauguración de la exposición está prevista para el jueves 25 de setiembre a las 20.30h en la sala de Actos del COAC, conjuntamente con las exposiciones "Premio Internacional del Paisaje Rosa Barba" y "Exposición internacional de proyectos universitarios de escuelas de arquitectura y paisaje"
Printer-friendly versionPDF version