El diorama del GATCPAC viaja al MOMA

El sábado 15 de Junio se inaugura en el MoMA de Nueva York la exposición "An atlas of modern landscapes", una muestra monográfica sobre Le Corbusier que incide en la faceta de artista total del arquitecto y urbanista francés, dotado con una inusual atención por su entorno natural.

Así, la exposición, que cuenta con Jean-Louis Cohen, Sheldon H. Solow y Barry Bergdoll como comisarios, traza un recorrido por cuadros, esculturas, planos, maquetas, dibujos, muebles y vídeos donde Le Corbusier expresa la búsqueda de la interactuacion con el paisaje de sus edificios.

Una de las piezas que forma parte de la exposición es el diorama de la vista de Barcelona con el pla Macià según dibujaron los arquitectos del GATCPAC  el año 1934 encabezados por Josep Torres Clavé y Josep Lluís Sert. El diorama, de 1,47 por 6,60 metros, es una de las piezas más preciadas del Archivo Histórico del COAC, y su traslado e instalacion en el MoMA se llevó a cabo hace pocos días en un laborioso proceso que hemos reconstruído en sl seguiente álbum fotográfico.

La exposición estará abierta al público hasta el 23 de Septiembre y el MoMA será el único museo de los Estados Unidos donde se podrá ver, dado que sus siguientes paradas serán la Fundacion La Caixa de Madrid (1 de Abril-29 de Junio del 2014) y Barcelona, donde se podrá visitar del 15 de Julio al 19 de Octubre del 2014.
10/06/2013
Tornar