Puntúa de l'1 al 5 els següents aspectes de les noves seccions.
Pregunta 1 2 3 4 5
Disseny del nou entorn
Facilitat d’ús
Utilitat de les gestions que pots realitzar
Impressió general
Imatge: 
© Joaquim Sierra

Museo de la Ciencia y de la Técnica de Terrassa

La Delegación del Vallès organiza, para el 17 de septiembre, una visita guiada al Museo de la Ciencia y de la Técnica de Terrassa. El Museo está ubicado en el antiguo Vapor Aymerich, Amat i Jover que fue diseñado por el arquitecto Lluís Muncunill y construido entre 1907 y 1908 El edificio es uno de los principales ejemplos de la arquitectura modernista en Catalunya.

La visita se organizará en tres ámbitos:

espacio Muncunill
Lluís Muncunill (1868-1931) es un referente de la arquitectura industrial de Terrassa que adaptó el estilo modernista en la arquitectura industrial. Entre 1892 y 1903 fue arquitecto municipal, el más prolífico que ha tenido la ciudad. Creó edificios para los usos más diversos y definió diferentes tipologías de edificios industriales. La variedad constructiva le permitió configurar la imagen urbana de la Terrassa modernista, recurriendo a la utilización de cubiertas con bóvedas tabicadas, ligadas con tirantes de hierro, soportadas por pilares de hierro fundido. La exposición muestra un recorrido por su obra.

La Fábrica textil
La exposición recrea el ambiente de una fábrica de principios de siglo XX: el movimiento de la máquina de vapor, el ruido de las máquinas de hilar y de los telares y la vida cotidiana de los trabajadores. A lo largo del recorrido se podrá ver el funcionamiento de una carda, una continua de hilar, de un telar Jacquard, etc., una maquinaria textil excepcional y única en Catalunya tanto por su calidad técnica como por su estado de conservación.

Caminar por las vueltas
De forma excepcional, se permite pisar la cubierta y caminar por sobre las bóvedas del edificio.

Printer-friendly versionPDF version