Nueva convocatoria de ayudas COAC para la cooperación internacional y local

Imatge: 
© Guardería Laafi, Burkina Faso. Albert Faus Madrid . Proyecto seleccionado en la 1ª Mostra de Arquitectura Internacional.
Con la voluntad de seguir haciendo visible el compromiso social de la arquitectura, el Colegio de Arquitectos abre, por tercer año, la convocatoria para la concesión de ayudas a proyectos de cooperación al desarrollo internacional y local relacionados con la arquitectura, el urbanismo y la función social de los arquitectos. La concesión de estas ayudas responde al compromiso del Colegio de dedicar un 0,7% del presupuesto anual ordinario de sus Órganos Centrales.

Pueden optar a estas ayudas las asociaciones, ONGs, fundaciones y otras entidades sin ánimo de lucro, con sede social o delegación en Catalunya, que trabajen en el campo de la cooperación al desarrollo internacional y/o local y cuenten con arquitectos entre sus colaboradores, sean asalariados, voluntarios o con contrato de prestación de servicios profesionales.

Esta convocatoria contempla dos áreas principales de ayudas: Cooperación al desarrollo internacional y Cooperación al desarrollo local. 




Dentro de estas dos áreas, se prevén cinco tipos de ayudas:

a) Construcción o rehabilitación de viviendas
b) Construcción o rehabilitación de equipamientos comunitarios
c) Construcción o rehabilitación de infraestructuras
d) Construcción o rehabilitación de espacios públicos
e) Planificación urbana

El solicitante, que debe ser colegiado en el COAC, debe rellenar el formulario de solicitud y entregarlo, junto con la documentación solicitada en las bases, a la Secretaría de cualquier sede o delegación del COAC antes del 17 de abril de 2015 a las 13 h.

La Junta de Gobierno del COAC evaluará las solicitudes presentadas y resolverá la convocatoria comunicando el resultado por escrito a los solicitantes a partir de junio de 2015. 


· Consultad las bases
· Formulario de inscripción

5/03/2015
Tornar