Una imatge del portal arquitecturacatalana.cat

Más de un millar de nuevas obras en el portal arquitectura catalana.cat

Imatge: 
© Col·legi d'Arquitectes de Catalunya (COAC)

Desde que arquitecturacatalana.cat vio la luz a finales de 2019, el portal no ha parado de crecer y ya suma un millar más de obras y 200 autores nuevos, hasta llegar a los 2.600 proyectos y los 1.400 nombres

Una de las premisas bajo las que nació el espacio digital era el de convertirse en un ente vivo que se actualizara y ampliara de forma periódica. Por eso, más de 1.000 nuevas obras se pueden consultar en el portal, con más presencia de la arquitectura del conjunto del territorio catalán, gracias a la incorporación, por ejemplo, de las Guías de Arquitectura del Ebro y de Tarragona del COAC. 

Así, el complejo de hotel, apartamentos y Club de Gold Empordà de Carlos Ferrater, Agustí y Carles Borrell, el Archivo Comarcal del Garraf de Meritxell Inaraja, la Casa Porxo del estudio bosch.capdeferro arquitectura o el Colegio de Abogados de Gerona, de Víctor Rahola, son algunos ejemplos de nuevos proyectos de todo el país ahora ya disponibles en la web. 

También se han incorporado nueva obras barcelonesas, como la reconstrucción del Pabellón de la República que llevó a cabo el estudio Espinet-Ubach Arquitectes o la ampliación de la fábrica Godó y Trias, de Federico Correa y Alfonso Milà. 

La documentación original, un valor añadido del portal
El catálogo del espacio digital, el más extenso sobre arquitectura catalana moderna y contemporánea, también ha sumado decenas de dibujos y documentació original provinente del Archivo Histórico del COAC, así como la posibilidad de volver a ver las obras de la serie de exposiciones 'Colecciones'.

Además, se ha optimizado la navegación del portal, haciendo más visibles los dibujos originals de los proyectos o facilitando la visualización y consulta de los conjuntos arquitectónicos, entre otros. 

La arquitectura catalana, accesible para todo el mundo
Arquitecturacatalana.cat es un espacio digital que pretende hacer más accesible el patrimonio arquitectónico catalán tanto al colectivo de los arquitectos como al conjunto de la ciudadanía. Mediante una plataforma intuitiva y herramientas como un mapa interactivo, cronologías y recomendaciones, los usuarios pueden descubrir la arquitectura de Cataluña y consultar información detallada del proyecto y la autoría, además de documentación, planos, dibujos e imágenes. 

 

6/08/2020
Tornar