La imatge promocional del BARQ Festival

Nace el BARQ Festival, el primer festival de cine sobre arquitectura del estado español

Imatge: 
© BARQ Festival

La productora audiovisual de arquitectura Nihao Films, con la colaboración del COAC, ArquinFAD y la Fundación Mies van der Rohe, impulsa la primera edición del BARQ Festival, el primer certamen internacional de cine sobre arquitectura del estado español.

El festival tiene como objetivo aprovechar el poder social del cine para difundir los principios básicos de la arquitectura. De este modo, se espera conseguir que la disciplina sea un espacio más accesible para la ciudadanía y situar Barcelona como núcleo central del sector dentro del panorama mundial.

En el certamen, que se desarrollará durante la Semana de Arquitectura de Barcelona, se pueden presentar todos los documentales que tengan como eje temático central la arquitectura, el interiorismo y la ciudad. De entre las obras presentadas, el jurado escogerá 12 largometrajes documentales y 20 cortos documentales, que se proyectarán en los Cines Girona, en la Filmoteca de Cataluña, en el Disseny Hub y en formato online a través de Filmin.

El plazo de presentación de las obras finaliza el día 8 de febrero y se aceptarán todas las creaciones posteriores al 1 de enero del año 2019, sea cual sea el espacio geográfico de su producción.

Con esta actividad, la organización prevé crear sinergias entre los arquitectos y los distintos profesionales relacionados con el sector audiovisual. Por eso, cada proyección irá acompañada de un debate de 30 minutos si la situación epidemiológica lo permite, y se confía en la celebración de cuatro BARQ Talks y una serie de debates dirigidos por personalidades destacadas dentro del mundo de la arquitectura y el cine.

Consulte les bases completas de la convocatoria.

Inscríbete.

 

5/01/2021
Tornar