biblioteca

Ciclo de Visitas Técnicas XLIV Cursillo. Biblioteca ICAB

Imatge: 
© ICAB
La Agrupación de Arquitectos para la Defensa y la Intervención en el Patrimonio Arquitectónico (AADIPA) organiza, el próximo sábado 16 de octubre, una visita en la Biblioteca del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona, a cargo de Ana Chust y Dídac Gordillo, directores del XLIVè Cursillo. Jornadas Internacionales sobre la Intervención en el Patrimonio Arquitectónico, que este año lleva como título "Patrimonio Custodiado. Bibliotecas, Archivos y Centros de Documentación".
La Biblioteca de la ICAB está considerada una de las bibliotecas más importantes del ámbito jurídico europeo. Nació a la vez que el Colegio en 1833. Hoy, y desde el 1924, ubicada en el antiguo Palacete Casadas del 1870 al chaflán de la calle Mallorca, entre Roger de Llúria y Pau Claris.

Su colección de fondo antiguo “La Reserva” la distingue de las otras bibliotecas jurídicas privadas europeas reuniendo pergaminos, #incunable, alegaciones jurídicas, manuscritos y libros impresos que son un verdadero tesoro histórico que va del siglo XI en 1900.

Nos acompañarán en la visita Isabel Juncosa, bibliotecaria y directora de la Biblioteca y los arquitectos Albert Plà y Francesc Labastida, que recientemente han ejecutado las obras de Restauración Patrimonial y de acondicionament del espacio en cuanto a accesibilidad, instalaciones de protección al fuego y mejora de la eficiencia energética del conjunto.

Consultad el programa detallado de la jornada.

Es imprescindible inscripción previa.
Printer-friendly versionPDF version