Imatge Barcelona

Ciclo 'Per un Nou Vell: Un Casco Antiguo para vivir'

Imatge: 
© Col·legi d'Arquitectes de Catalunya (COAC)
El jueves 10 de junio (19 horas) se desarrollará la tercera jornada del ciclo de debates Per un nou Vell el título ‘Un Casco Antiguo para vivir’, en la cual participarán Joan Vicente, profesor de geografía de la Universitat de Girona; Maria Buhigas, arquitecta y urbanista; Nuria Colomer, arquitecta, urbanista y socia de la Cooperativa CelObert; y Pablo Feu, abogado experto en derecho urbanístico y vivienda.

Cerrará el ciclo la sesión dedicada a Vivir entre jardines, que tendrá lugar el jueves 17 de junio (18 horas), en la cual participará Pepa Balsach, catedrática de la UdG, historiadora del arte y poetisa; y las arquitectas Bet Capdeferro, Laia Escribà, Olga Muñoz i Cristina Masferrer.


Todas las sesiones se podrán seguir en directo a través delcanal YouTube de la Demarcación de Girona del COAC, donde posteriormente se podrán recuperar. Estas serán grabadas y editadas para formar parte de los materiales del Proceso participativo del Ayuntamiento de Girona.

Per un Nou Vell
El pasado 18 de mayo, el Ayuntamiento de Girona inició el proceso participativo sobre el uso de los espacios del Casco Antiguo, bajo el nombre de Per un Nou Vell, con el objetivo de definir conjuntamente con la ciudadanía y los actores implicados, los usos de los espacios libres destinados a equipamientos, según el planeamiento, de este sector de la ciudad. Dentro del conjunto de actividades, la Universitat de Girona, el Departamento de Cultura de la Demarcación de Girona del Colegio de Arquitectos de Cataluña (COAC) y la arquitecta Itziar González, responsable del proceso participativo del Ayuntamiento de Girona sobre los usos de las equipaciones del Casco Antiguo, comisarían cuatro debates con el objetivo de enriquecer y ampliar la cuestión, aportando al proceso participativo más contenido y conocimientos que permitirán profundizar e implicar al máximo el número de visiones y de voces diversas y complementarias.

RECUPERA EL DEBATE


Printer-friendly versionPDF version