Conferencia "Arquitectura social, cooperación y revuelta"

Imatge: 
© Ajuntament de Manresa

El viernes 29 de noviembre a las 19h se celebrará en la sala de actos del Centre Cultural El Casino de Manresa la conferencia "Arquitectura social, cooperación y revuelta", a cargo de la arquitecta y urbanista Itziar González Virós.

"A lo largo de los tiempos, la creación de los pueblos y ciudades ha sido el resultado de la cooperación de diversos agentes en el tiempo y en el espacio. Necesitamos volver a ser conscientes para no hacer de las disciplinas constructivas, creativas y vitales de la arquitectura y el urbanismo instrumentos para la represión o sometimiento de los territorios y de la gente a los poderes socioeconómicos actuales. "

Esta sesión cierra el ciclo 'COSMÒGRAF' que quiere reflexionar sobre la disidencia y la insumisión, también sobre los derechos individuales y colectivos, y especialmente sobre el concepto de desobediencia pacífica. ¿Para qué desobedecer y por qué no desobedecer? ¿Qué nos hace ser tan obedientes?

¿La visión de los disidentes transforma? ¿Cuándo y por qué la sociedad adopta las ideas disidentes? En este ciclo se quiere buscar respuestas a estas y muchas otras cuestiones.

El ciclo está coordinado por el Ayuntamiento de Manresa, y esta jornada está organizada conjuntamente por el Cercle Artístic de Manresa y el COAC.

Printer-friendly versionPDF version