Portada del libro Childre'ns children de S.D. Peech

Conferencia en línea “Sibyl Moholy-*Nagy. Una vida de pasiones. Un hombre – dos mujeres”, a cargo de la arquitecta Zaida Muxí

Imatge: 
© Children's children. S.D.Peech

Con motivo del Día de la Mujer, y en el marco de la exposición del ciclo el Álbum del Arquitecto: “László Moholy-Nagy. Fotografía y fotogramas”, el jueves 18 de marzo (19 horas) se ha programado, a través del canal de Youtube de la Demarcación de Girona del COAC, la conferencia “Sibyl Moholy-*Nagy. Una vida de pasiones. Un hombre – dos mujeres”, a cargo de la arquitecta Zaida Muxí, que nos adentrará en la vida y obra de la arquitecta e historiadora del arte, haciéndonos, también, una pincelada de la primera mujer de Moholy-Nagy: Lucia Schulz, una destacada fotógrafa de la época.

La no pertenencia a los núcleos de poder, ni a las corrientes principales de la arquitectura o del urbanismo ha restado visibilidad a las aportaciones de las mujeres aunque también ha permitido que algunas mujeres se expresaran más libremente. Entre ellas se sitúa, sin duda, Sibyl Moholy-Nagy (1903–1971) quien se atrevió a tener una visión propia, recuperando el saber "normal" popular a través de la arquitectura vernácula, o como más tarde se reconocería, sin arquitectos; escribió una historia ilustrada del medioambiente urbano y escribió punzantes críticas desde periódicos y revistas.

Zaida Muxí
Es especialista en urbanismo, arquitectura y género. En la cuestión de género, entre otros temas, impulsa una reescritura de la historia de la arquitectura y el urbanismo a partir de las aportaciones realizadas por mujeres que han sido silenciadas. Una de ellas es la figura de Sibyl Moholy – Nagy, de la cual escribió un artículo en 2018 al blog de la Fundación Arquia: “No tenemos referentes. No ha habido mujeres en arquitectura”.

SIGUE LA CONFERENCIA

Con la colaboración
Esta exposición ha estado posible gracias a las empresas que apoyan a la Demarcación de Girona del COAC: Jung, como patrocinador principal; Brancós Ceramics, Compac, iGuzzini, Itisa y Technal, como patrocinadores, y Arcadi Pla SA, Arquia, Ascensores Serra, Boffi – De Padova, HNA – Germandat Nacional de Arquitectos, IRSAP, Plantalech, Tendencias Girona y Vidresif, como colaboradores.

Printer-friendly versionPDF version