Imatge d'un fotograma de Lásló Moholy-Nagy

Exposición "El Álbum del Arquitecto: László Moholy-Nagy. Fotografía y fotogramas", en Figueres

Imatge: 
© László Moholy-Nagy. Ohne Titel (1925). Museu Folkwang
Después de su paso por la sala de exposiciones La Cova de la Demarcación de Girona del COAC, en Girona, y en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Olot, la exposición del ciclo el Álbum del Arquitecto: “László Moholy-*Nagy. Fotografía y fotogramas” llega a la ciudad de Figueres donde se podrá visitar desde el 9 de marzo al 12 de setiembre de 2021, en la sala de exposiciones de la Delegación del Alt Empordà del COAC.

La muestra presenta 42 fotogramas y 18 fotografías que representan una selección de un aspecto de la obra de László Moholy-Nagy: los fotogramas, es decir experimentos hechos sobre placas de bromuro de plata sensibles a la luz que permiten registrar fenómenos lumínicos creados mediante espejos, lentes, etc.

Con motivo del Día de la Mujer y alrededor de la figura y trabajo de Moholy-Nagy ponemos el foco en este caso con sus mujeres Lucia y Sibyl. Lucia Moholy (Schulz), destacada fotógrafa del momento y primera esposa del artista, la podemos encontrar entre la selección de la documentación que se da a conocer en la exposición, es autora de numerosas fotografías que la historiografía ha atribuido a László exclusivamente.

En cuanto a la Sibyl, historiadora y crítica de arquitectura, será presentada como actividad paralela a la exposición, el jueves 18 de marzo (19 h) con la conferencia Sibyl Moholy-Nagy. Una vida de pasiones. Un hombre – dos mujeres”, a cargo de la arquitecta Zaida Muxí.

László Moholy-Nagy
Fue un pedagogo y también un artista polifacético. Trabajó en varios campos, desde la pintura hasta el cine, pasando por el fotograma, la fotografía o la escenografía. Aprendió siempre del mundo que lo rodeaba y se interesó por los materiales, los juegos con la luz, la creación de composiciones a partir de las sombras, las texturas o las transparencias.

Con la colaboración
Esta exposición ha estado posible gracias a las empresas que apoyan a la Demarcación de Girona del COAC: Jung, como patrocinador principal; Brancós Ceramics, Compac, iGuzzini, Itisa y Technal, como patrocinadores, y Arcadi Pla SA, Arquia, Ascensores Serra, Boffi – De Padova, HNA – Germandat Nacional de Arquitectos, IRSAP, Plantalech, Tendencias Girona y Vidresif, como colaboradores.

MEDIDAS COVID-19
La exposición se podrá visitar siguiendo todas las medidas de higiene y seguridad de acuerdo con la normativa sanitaria vigente.


 

Printer-friendly versionPDF version