Conferencia 'Más allá de las apariencias', a cargo de Curro Claret

Imatge: 
© Curro Claret

El jueves 18 de noviembre, a las 16 h, la sala Rafael Masó acoge la conferencia Más allá de las apariencias, a cargo del diseñador industrial Curro Claret, que pretende mostrar algunos proyectos de asientos y lugares para sentarse en los cuales ha participado.

Más allá de lo que habitualmente implica el diseño de un asiento o sitio para sentarse (como si esto en sí mismo no fuera suficiente) podemos plantearnos aprovechar la oportunidad del proyecto para tratar otras cuestiones metidas dentro de aquello que podríamos denominar como “social” y “ambiental”.

El proyecto incorporará una ambición añadida para investigar cómo puede tratar y conectar con estas otras circunstancias, incluso con riesgo de cuestionar la primacía de alguna de las que se consideran esenciales.

De hecho, al final, en cierto modo, cualquier diseño de cualquier tipo junto al proceso que lo ha llevado a cabo, podría ser visto como un juego de equilibrios (o desequilibrios) entre los diferentes condicionantes considerados. 

Organiza:
Escola Politècnica Superior de la Universitat de Girona

Printer-friendly versionPDF version