Escenarios Arquitectónicos: la Casa Masó en 4 actos. 'Cambios en la ciudad del 900. Masó, casa y paisajes', a cargo de Maria Rubert de Ventós

Imatge: 
© Fundació Rafael Masó
En la cuarta y última sesión del ciclo Escenarios arquitectónicos: la Casa Masó en 4 actos, que se desarrollará en la sala Rafael Masó de la Demarcación de Girona del COAC el jueves 12 de mayo de 2022, a las 19 h, será la arquitecta Maria Rubert de Ventós quien expondrá su visión sobre la casa y la obra de Rafael Masó con la conferencia titulada “Cambios en la ciudad del 900. Masó, casa y paisajes”.

Maria Rubert de Ventós (Barcelona, 1956)
Es arquitecta por la Escuela de Arquitectura de Barcelona (1981) y Doctora por la Universidad Politécnica de Cataluña (1993). Primera mujer en lograr el grado de catedrática de Urbanismo en el estado, profesora de urbanismo en la ETSAB, en el máster de Paisajismo de la UPC y profesora invitada en reconocidas escuelas de arquitectura internacionales. Ha impartido docencia en varias universidades en los Estados Unidos, Chile, Alemania.

Entre los proyectos que ha llevado a cabo destacan la ampliación del Congreso de los Diputados de Madrid, el proyecto director para el área olímpica de la Diagonal, la ordenación del ámbito Besòs-Mar y el plan 22@ Perú-Pere IV. Actualmente, trabaja en el proyecto del ensanche de Cartagena y el centro urbano de Pineda de Mar.

Es autora de varios artículos de urbanismo, ciudad y paisaje en revistas como Arquitecturas-Bis, Ur-Revista y Cuadernos de Arquitectura y Urbanismo. También es autora de varias publicaciones, entre otras; La ciudad no se una hoja en Blanco: hechos del urbanismo (Ediciones ARQ, 2000), Metro, Galaxias metropolitanas (Ediciones UPC, 2001) con Josep Parcerisa Bundo, y Plazas Porchadas en Cataluña (Ediciones UPC, 2006).
Printer-friendly versionPDF version