puny

Exposición "Construyendo anhelos"

Imatge: 
© Albert Nel·lo

La sala de exposiciones de la Casa Lluvià acoge, en el marco de la 24ª Fira Mediterrània, la muestra "BASTINT ANHELS" con fotografías de Albert Nel·lo.

Como una amalgama de manos, tobillos y codos, los castillos se van construyendo y se acercan a la cepa para pellizcar su esencia y volver. Volver a la plaza para reír, llorar, gritar y compartir con los compañeros todas las emociones humanas concentradas con una intensidad de perfume.

El autor nos presenta una selección de instantes fugaces que nos muestran la fuerza de una cultura y un país para luchar, organizarse y no desfallecer. Individualidad y colectividad que brillan a partes iguales en una simbiosis perfecta. Adentrándonos en ella se evidencia como, en la gran diversidad humana presente en cada construcción, cada uno vela por un anhelo común y nos sirve de modelo para la vida.

Las imágenes nos hablan de ‘colles’ sin importarnos el color de la camisa, sino el espíritu del movimiento. El humano pierde el miedo al contacto, al tacto ajeno, para alcanzar metas comunes y, juntos, besar el cielo.

La exposición, organizada por el Centre Cultural El Casino de l’Ajuntament de Manresa, está incluida en el programa de la 24a Fira Mediterrània de Manresa que se celebra del 14 al 17 de octubre.

 

Printer-friendly versionPDF version