Exposició premis AJAC XII

Exposición de los Premios AJAC XII - COAC Lleida

Imatge: 
© AJAC

A partir del próximo lunes 28 de junio, la Demarcación de Lleida acoge la exposición itinerante de los Premios AJAC XII, que reúne los 25 proyectos galardonados en la última edición de los premios para jóvenes arquitectos, que este año celebran los 25 años.

Los galardones recogen diversos ámbitos de la arquitectura, entre ellos el de obra nueva y rehabilitación, urbanismo y paisaje, arquitectura efímera, diseño interior, procesos participativos, PFC o proyectos de máster habilitante, e investigación y/o teoría de la arquitectura.

 

El diseño y producción de la muestra ha ido a cargo de los arquitectos Aida Adcock y Íngrid Moreno, ganadoras del concurso convocado en paralelo a los mismos premios. Bajo el nombre "Estructures domestiques(ticables)", una serie de combinaciones y disposiciones de una escalera, pinzas y cintas componen la estructura de soporte de las propuestas.

 

PREMIOS AJAC. Los Premios de la Agrupación de Jóvenes Arquitectos de Cataluña, que este año celebran los 25 años de trayectoria, se celebran bianualmente desde 1996. Los galardones alternan la convocatoria de estos con un año entero en que la agrupación se dedica a hacer difusión los ganadores mediante la publicación de las propuestas premiadas, una exposición itinerante por todo el territorio y las jornadas "Inexperiències", donde los equipos premiados tienen la oportunidad de explicar su trabajo ante el público y generar debate. #PremisAJACXII

Como novedad de la última edición se ha apostado por la accesibilidad, la sostenibilidad (de la mano de un premio especial ofrecido por la agrupación AUS), y puesto en valor los derechos laborales de los jóvenes arquitectos

Printer-friendly versionPDF version