cuadre de Aida Mauri Cusart

Exposición: "Paisaje urbano al óleo"

Imatge: 
© Aida Mauri Cusart

La artista, Aida Mauri Cusart, presenta su obra, Inspirada en los días de lluvia, y en el rastro que ésta deja con el tiempo en los edificios más antiguos. Su técnica pretende reflejar este tipo de marcas que todos conocemos en los edificios de cualquier sitio. La lluvia, el unificador universal, aunque no llueve siempre al gusto de todos. Una frase que tiene mucha conexión con el mundo del arte, ya que el arte siempre es arte aunque no a todos gustará.

A partir de esta premisa su obra pretende llevar la marca de la lluvia más allá, no sólo pintándola como tema sino abstrayendo las luces, los colores, los reflejos para crear una simbiosis entre la obra figurativa y la abstracta, tan distintos en concepto, pero en este caso conectadas y en equilibrio.

Siempre comienza con una mancha de la que emergen contornos y luces. Utilizando el color para enfatizar las zonas del cuadro que realzan su composición en una abstracción de color para dar protagonismo a las pequeñas variaciones de los matices de color.

La pintura al óleo le permite trabajar la mancha sin destruirla, pero a su vez, cuando se seca acepta repetidas veladuras que profundizan las sombras y luces dejando la primera fase en transparencia, al igual que vemos en los rayos de las cimas de aquellos edificios que antes se mencionaban, creándose así una sensación de movimiento y frescura a la vez. Imitando el proceso natural de forma artificial.

Inauguración de la exposición: miércoles, 16 de febrero a las 19.00h.

 

Printer-friendly versionPDF version