Exposición "Piedras y barracas. Las construcciones de piedra seca"

Imatge: 
© Molècula. Xarxa de Professionals en Museografia

El jueves 16 de enero a las 19.30 h se inaugura en la sala de exposiciones de la Casa Llluvià, sede de Manresa de la Demarcación de las Comarques Centrals, la exposición "Piedras y barracas. Las construcciones de piedra seca".

Albert Fàbrega, comisario de la exposición, realizará una visita comentada a la muestra y nos introducirá en el mundo de un patrimonio olvidado durante muchos años: las construcciones con piedra sin ligar; una técnica ancestral, con orígenes antiquísimos, que ha perdurado en muchas zonas de nuestra región en forma de márgenes, cabañas y barracas. 

Es raro que no haya muestras de esta manifestación de la arquitectura popular y tradicional en cualquiera de los pueblos de las comarcas de la Catalunya Central. La exposición hace un repaso de las técnicas, los materiales, de las formas y de las personas ... que intervienen en su construcción; de una manera didáctica y muy visual, con fotografías de gran formato.

La exposición es una iniciativa del Ayuntamiento de Súria, producida por por Molècula. Xarxa de Professionals en Museografia y cuenta con la colaboración de la Unión Europea, la Generalitat de Catalunya, la Diputació de Barcelona y la Denominación de origen Pla de Bages.

Printer-friendly versionPDF version